Banner principal (agosto 2012)

El Boletín Oficial del Estado reconoce desde el 30 de junio Vitoria-Gasteiz European Green Capital Acontecimiento de Excepcional Interés Público

Cualquier empresa con sede en España que colabore con la Green ya puede acogerse a importantes beneficios fiscales

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para constituir el consorcio con el Gobierno central

Desde el pasado día 30 de junio, el Boletín Oficial de Estado recoge que cualquier empresa con sede en España que colabore con la Capitalidad Verde de Vitoria podrá acogerse a beneficios fiscales, desde el uno de enero de este año y hasta el 31 de diciembre del 2014.

Una publicación que llega tras el compromiso logrado por el Ayuntamiento de Vitoria del Gobierno central, y una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, que en su disposición adicional 52 reconocen la Capitalidad Verde de Vitoria como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Un reconocimiento por el cual, toda empresa con sede en el territorio nacional que patrocine Vitoria-Gasteiz Green Capital,  está amparada por la ley presupuestaria 2012.

El Ayuntamiento de Vitoria ya ha iniciado los trámites para constituir el consorcio con el Gobierno central, en el que participarán el Consistorio gasteiztarra y la Agencia Tributaria. La labor del consorcio será aprobar el programa de Vitoria-Gasteiz European Green Capital así como certificar que las aportaciones de las empresas se han destinado al desarrollo del programa  y pueden acceder a beneficios fiscales. Las empresas obtendrán un retorno fiscal de entre el 40 y el 90%, según el uso público que hagan de la marca.

El Ayuntamiento de Vitoria firmó asimismo el pasado mes de marzo un consorcio con la Diputación Foral de Álava, por el que las empresas con sede en la Comunidad Autónoma Vasca que colaboran con la Capitalidad pueden optar a deducciones fiscales.

 

Share