Banner principal (agosto 2012)

Desde este sábado, 7 de julio, el Ayuntamiento dejará de recoger la basura de los contenedores grises

La medida, más sostenible, ahorrará 275.000 € al año

El Ayuntamiento de Vitoria dejará de recoger la basura de resto (la de los contenedores grises) desde este sábado, 7 julio. “Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y hagan un esfuerzo que repercutirá en la ciudad” ha solicitado la concejal de Limpieza, Leticia Comerón. “Vamos a ajustar el servicio de recogida de basura a 6 días por semana volviendo a realizar un descanso semanal la noche del sábado tal y como ocurre en las ciudades de nuestro entorno y en el conjunto de Europa” ha explicado Comerón.

De esta forma, el Consistorio ahorrará 275.000 € en la factura anual que paga a la empresa encargada de la contrata de limpiezas en la ciudad, FCC, tras la revisión del contrato. Además, tal y como ha explicado la edil, “esta decisión supone una medida de sostenibilidad en consonancia con el criterio de la Unión Europea, beneficiará a los vehículos porque así podrán descansar y no supondrá ninguna afección laboral para los trabajadores de FCC”

“En las actuales circunstancias estamos obligados a ser más eficientes y sostenibles y es una medida muy asumible por la ciudadanía”

Este hecho no afectará en ningún caso al resto de servicios ni del fin de semana ni de recogida y limpieza. De este modo, se seguirán realizando las limpiezas, los repasos y los barridos durante todo el fin de semana exactamente igual que hasta ahora. Tampoco supondrá ninguna afección al resto de contenedores de reciclaje ni a los de recogida neumática donde los ciudadanos podrán seguir depositando los residuos 24 horas al día los 365 días del año.

“La prioridad del gobierno municipal es reorganizar los medios disponibles para lograr el mejor servicio en la limpieza de la ciudad y, por fin, atender a los nuevos barrios y conseguir que dejen de estar a la cola en la limpieza de la ciudad. La limpieza en Salburua y Zabalgana va a ser prioritaria” ha asegurado Comerón.

Share