Banner principal (agosto 2012)

Vitoria ofrece varias propuestas de artes escénicas en centros cívicos a partir del 20 de octubre

Son espectáuclos de colectivos locales

Las entradas salen a la venta el próximo jueves, día 11, en toda la red de centros cívicos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone de nuevo a disposición de colectivos locales dedicados a las artes escénicas (teatro, baile, música, magia…), la red de centros cívicos de la ciudad para dar la oportunidad a estos creadores de presentar los trabajos que vienen realizando. Los centros cívicos de Arriaga, Aldabe, Arana y Ariznabarra acogerán a partir del próximo 20 de octubre, un total de siete espectáculos, respectivamente, dentro del programa Auzo Eszena.

La campaña de otoño de Auzo Escena se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre, y en ella participan los siguientes colectivos: Bapatean, Juango Vantare, Monago, Nahaste Borrastri, Social Dance, Titania Teatro y Trokomotxo. “Se trata de una manera de rentabilizar estos espacios -en referencia a los centros cívicos- y de impulsar a los creadores a presentar el trabajo que vienen haciendo”, ha expresado el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, durante la presentación de esta segunda edición de Auzo Eszena, un programa que el Ayuntamiento puso en marcha por primera vez el pasado mes de marzo.

En la campaña anterior, de marzo a mayo, cuatro de los espectáculos programados completaron el aforo al 100%; y en los cinco restantes, la venta de entradas superó el 70%. “Ha funcionado muy bien: la respuesta ha sido muy buena”, valora Carlos Koster, de Korrontxo, uno de los colectivos locales de artes escénicas que participan en este programa.

Venta de entradas

Además de poner a disposición los espacios en los centros cívicos para celebrar los espectáculos, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz facilita la difusión y gestión de taquillas, yendo la recaudación completa para los colectivos implicados.

Para la edición de este año, las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, día 11 de octubre. Dicha venta se realizará en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas, por un precio de entre 3 y 5 euros, en función del espectáculo.

 

 

Share