Banner principal (agosto 2012)

Los 15 bocetos ganadores de la IV edición de Muralia lucen ya en el Mercado Gasteiz

La iniciativa del Ayuntamiento de trasladar el concurso al interior del mercado, forma parte de un proyecto piloto para estimular y dinamizar la actividad en estas galerías comerciales

Hasta el próximo día 30, se están realizando los trabajaos, que pueden ser pintados directamente en persianas y otros espacios, o con vinilos, durante el horario comercial

La IV edición de Muralia tiene lugar este año en el Mercado de la Avenida Gasteiz número 33. Desde el pasado día 19 y hasta el próximo 30 de noviembre, los se están realizando los 15 trabajos ganadores de la presente edición, que pueden ser pintados directamente en persianas y otros espacios, o con vinilos, durante el horario comercial habitual. El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que organiza el concurso, ha decidido trasladar este año la iniciativa de las calles al interior del mercado, con el objetivo de impulsar esta fórmula comercial. De hecho, esta idea forma parte de un proyecto piloto para estimular y dinamizar la actividad comercial en estas galerías comerciales.

Muralia interviene artísticamente en las fachadas de locales comerciales sin actividad para mejorar su aspecto. Desde el 2009, más de 40 locales han participado en este proyecto. En esta ocasión, de los 36 bocetos presentados, han sido elegidos 15 para su realización, cinco más que el año pasado. Como es habitual, una vez terminados estos trabajos, será elegido el premiado extraordinario.

El tema elegido para Muralia 2012 tiene que ver con la alimentación, los productos y negocios habituales en las galerías comerciales de alimentación,  y los entornos ligados a la producción alimenticia.

Con la realización de la IV edición de Muralia en un mercado de alimentación, el Ayuntamiento de Vitoria quiere centrar la atención en la importancia de mantener una oferta comercial diversa, que permita la mayor variedad posible de formatos comerciales, así como en el protagonismo de la alimentación fresca en un modo de vida saludable y sostenible.  Pero, además, quiere promover la ocupación de la decena de puestos que hay disponibles para su ocupación y cuyos dueños, antiguos comerciantes del mercado, ofrecen en condiciones muy ventajosas a posibles negocios que quieran ocuparlos.

 

Share