Banner principal (agosto 2012)

Vitoria recupera la Feria Ardoaraba y se convierte en la capital del vino entre el 6 y el 9 de diciembre

Cuatro grandes carpas con 42 stands, 79 bares de la ciudad y 30 restaurantes convertirán a Vitoria-Gasteiz en un referente  del turismo enológico.

33 bodegas, 29 de Rioja Alavesa y 4 de Txakolí de Ayala, participan en la Feria.

“Este gobierno siempre ha tenido claro que era necesario recuperar la Fiesta por ser un evento importante en la labor de dinamización de la ciudad, del comercio urbano y del sector hostelero para atraer al turismo” ha destacado el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.

Tras cuatro años de ausencia regresa Ardoaraba, la popular feria de los vinos de Vitoria-Gasteiz en uno de los puentes festivos más importantes del año, del 6 al 9 de diciembre. Hasta ahora se han celebrado seis ediciones de esta feria que siempre ha cosechado un rotundo éxito con alrededor de 100.000 visitas en cada edición. Prueba de ese éxito es que en la última edición, celebrada en 2007, el 91% de los visitantes opinó que Ardoaraba era una feria positiva o muy positiva para Vitoria-Gasteiz  y que el 96% consideraba buena la ubicación de las carpas y su acondicionamiento, el mismo porcentaje que valoraba positivamente la atención al cliente.

De las 104.000 visitas de la última edición, el 25% procedían de fuera de Vitoria. Cabe destacar que el turismo enogastronómico es en la actualidad uno de los segmentos con más expectativas de crecimiento. “Es un elemento clave en el posicionamiento de Vitoria-Gasteiz frente a las ciudades del entorno y contribuye a generar sinergias entre el comercio y la hostelería, y entre estos sectores y los productores de vinos de calidad y productos de alta calidad de las comarcas alavesas” ha declarado Miguel Garnica. “Ardoaraba situará a Vitoria-Gasteiz como capital del Vino del País Vasco y como referente internacional” ha concluido el edil.

Ardoaraba vuelve pero con un nuevo formato enogastronómico que contribuirá, todavía más, a alcanzar los objetivos. Vuelve, además, en un ambiente de consenso y colaboración entre las asociaciones de comerciantes y hosteleros, bodegas y productores agrarios y ganaderos y, por supuesto, instituciones. Las principales novedades giran en torno a la amplia participación de bares y restaurantes, la celebración en paralelo de «Euskadi Gastronómika», la Feria de productos vascos de alta calidad «Goxo-Goxo», las rutas enogastronómicas por las calles de la ciudad o los talleres infantiles «La Navidad Cruje a 220º», entre otras.

En esta feria los vitorianos y visitantes dispondrán de un total de 42 stands, distribuidos en cuatro grandes carpas que albergarán 33 bodegas (29 de Rioja Alavesa y 4 de Txakolí), 4 denominaciones de origen invitadas y 5 espacios para pintxos, y en la que también participan 79 establecimientos hosteleros de la ciudad, 30 restaurantes y 20 comercios gourmet.

DOSSIER ARDOARABA 2012

Share