Banner principal (agosto 2012)

Salburua y Zabalgana estrenarán este año la escuela infantil de Mariturri, las nuevas zonas de juegos infantiles cubiertas y dos Agora Spaces

La construcción del centro cívico de Salburua, que arrancará en marzo, generará 280 empleos en la ciudad

NUEVOS EQUIPAMIENTOS SALBURUA Y ZABALGANA

Las obras de la nueva escuela infantil de Mariturri finalizarán este año

El proyecto, que ha sido realizado por técnicos del propio Ayuntamiento, ya está terminado. El Gabinete Maroto quiere dar inicio a las obras de esta nueva escuela infantil en la calle Leza, en Zabalgana, esta primavera. El Gobierno Vasco tendría así la posibilidad de ponerla en funcionamiento en enero de 2014.

Salburua y Zabalgana estrenarán este año las nuevas zonas de juegos infantiles cubiertas

El Gabinete Maroto prevé adjudicar ambos proyectos en los próximos meses, de forma que los vecinos y vecinas de los dos barrios puedan comenzar a disfrutar de ellos el próximo otoño.

El Gabinete Maroto impulsará este año dos Agora Spaces, uno en Salburua y otro en Zabalgana

Estos equipamientos, demandados por los vecinos de ambos barrios, contemplan la práctica de múltiples modalidades deportivas en un mismo espacio.

La pasarela de la Avenida Reina Sofía se iniciará este año

El proyecto básico se ha enviado ya al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para su revisión. El Gabinete Maroto se encuentra a la espera de las respuestas de este organismo que depende del Ministerio de Fomento. El plazo de ejecución de esta obra es de seis meses, aproximadamente.

Esta pasarela unirá los sectores de Borinbizkarra y Zabalgana, a través la Avenida Reina Sofía.

Vecinos de Ali y Aldaia disfrutan de la renovada pasarela desde el pasado mes de octubre

La reforma de esta pasarela sobre las vías del tren, ubicada en la Avenida de Iruña Veleia, se abrió a los vecinos, de forma definitiva tras su remodelación, el pasado 26 de octubre de 2012.

El Gabinete Maroto amplió las líneas de Tuvisa a Arkayate y Larrein con dos años de antelación

El Plan de Movilidad no preveía extender las líneas de autobús a estas dos zonas de Salburua hasta 2015. Las nuevas ampliaciones de la línea 5 y de la línea 6, con una cobertura de 350 metros, entraron en funcionamiento, finalmente, el pasado 7 de septiembre de 2012.

Tuvisa puso en servicio estas extensiones:

-Línea 5 en Avenida de Bruselas, con nuevas paradas en Bulevard de Salburúa/Plaza Unión y Avenida de Bruselas/Portal de Elorriaga.

– Línea 6 en Paseo de la Iliada, con nuevas paradas en: Paseo de la Iliada/Nadine Gordimer, Paseo de la Iliada/Gabriel Martínez Aragón y Paseo de la Iliada 10. La línea 6 pasó a denominarse ‘Zabalgana-Arkaiate’.

Las obras del centro Cívico de Salburua comenzarán a primeros de marzo

– El Gabinete Maroto adjudicará el proyecto la próxima semana

– Las obras de este equipamiento generarán 280 empleos en la ciudad: 120 directos y 160 indirectos

El pasado mes de agosto, el Gabinete Maroto licitó de nuevo este proyecto con el fin de adaptarlo a la nueva realidad socioeconómica y rebajar sus cifras. La nueva licitación reducía el coste del equipamiento en 857.000 euros, lo que unido a las bajas que puedan presentar las empresas que opten a su construcción y que el alcalde calculó “en torno al 30%”, podría suponer una merma en la factura final de unos 2 millones de €. El nuevo pliego de condiciones también puntuaba la reducción del plazo de ejecución.

El nuevo centro cívico del Paseo de la Iliada mantendrá los servicios y equipamientos previstos, pero reduciendo su coste.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prevé licitar el centro cívico de Zabalgana una vez se adjudique el de Salburua

En este momento, el Gabinete Maroto revisa este proyecto, que se ubicará en la calle Portal de Zuazo de Vitoria, al igual que lo hizo con el de Salburua, con el objetivo de rebajar lo máximo posible su coste.

REHABILITACIÓN BARRIOS DE ORO

El Gabinete Maroto ha concedido ya 137 ayudas municipales a la rehabilitación y accesibilidad de viviendas en los barrios de oro

– En el Casco Medieval se han concedido 34 ayudas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrió el plazo para solicitar las ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas a mediados del pasado mes de octubre. En el caso de las áreas de rehabilitación preferente (Abetxuko, Adurza, Ariznavarra, Coronación y Zaramaga), el Ayuntamiento ha concedido ya 136 ayudas, además de una más a título individual para cambio de ventanas que afecta a una única vivienda.

Estas obras afectan a un total de 247 viviendas o locales comerciales, de los cuales han solicitado la ayuda un total de 185 vecinos. El Ayuntamiento ha tramitado para ello 14 expedientes de obra colectiva: 12 para rebajar portales a cota 0 y 2 para instalar ascensores nuevos.

En el caso del Casco Medieval, hasta el momento se han concedido 24 ayudas colectivas, además de 10 a título individual, en total, 34 ayudas.

El Ayuntamiento ha tramitado ya 9 expedientes de obra colectiva: 1 para instalar un ascensor, 1 para arreglar el tejado, 1 para arreglar la fachada, 1 para arreglar el tejado y la fachada, 1 para arreglar el portal y la escalera y 4 para refuerzo de la estructura. Estas obras afectan a un total de 100 viviendas o locales comerciales, de los que han solicitado la ayuda 83 vecinos.

De las 10 ayudas tramitadas a título individual, 2 han sido para cambio de ventanas, 4 para reforma completa de la vivienda, 2 para adaptar el baño, 1 para sustitución de instalaciones y 1 para sustitución de puertas.

El presupuesto total que el Gabinete Maroto destinará a estas ayudas en los barrios de oro y en el Casco Medieval asciende a 2 millones de euros.

 

 

Share