Banner principal (agosto 2012)

Angoulême recibe a Vitoria-Gasteiz para aprender de su gestión en movilidad eléctrica

Una delegación de técnicos municipales ha viajado hasta Angoulême, la localidad francesa hermanada con Vitoria-Gasteiz, para compartir el conocimiento de la capital vasca sobre movilidad sostenible

 

Vitoria-Gasteiz ha viajado hasta Angoulême para explicar, dentro de su labor de difusión como Capital Verde Sostenible, los valores de la sostenibilidad. Este encuentro se enmarca en una fluida relación que mantienen las dos ciudades hermanadas, que da continuidad al encuentro producido en mayo en la capital vasca, en la que los franceses pudieron observar cómo Vitoria-Gasteiz se organiza el transporte sostenible. En la primera reunión del nuevo año mantenida en la ciudad francesa se ha abordado la electromovilidad, ya que la localidad francesa está muy interesada en fomentar desde el ayuntamiento la movilidad eléctrica.

Además, dado que estas reuniones se están celebrado al tiempo que la visita a esta urbe francesa de su ciudad hermanada alamana, Hildensheim, se ha aprovechado también la ocasión para contar y recibir feedback de los planes sobre movilidad eléctrica de la ciudad germana. Así Vitoria-Gasteiz ha explicado la gestión del Centro de Movilidad eléctrica, primero en España, donde los ciudadanos pueden conocer de primera mano todos los detalles que intervienen en nuevo concepto de movilidad sostenible, o el primer centro de carga rápida nacional, situado en el municipio alavés, para vehículos eléctricos.

Así, las tres localidades han manifestado su interés por mantener el contacto para futuros proyectos en movilidad eléctrica, ya que tanto los franceses como los alemanes están muy interesados en conocer la gestión que ya realiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de sus puntos de carga, al tiempo que compartir sus proyectos de car sharing impulsados desde el municipio.

El resto de reuniones que se están manteniendo giran en torno a la planificación urbana, sobre el concepto de infraestructura verde, ya que la ciudad hermanada con la capital vasca, desde hace 44 años, no quiere perder la oportunidad de tener como referente a la ciudad modelo en gestión sostenible y así aplicar estos parámetros a su localidad.

Además de las reuniones con un claro fundamento green, se está aprovechando la ocasión para fomentar una red de ciudades que impulse el encuentro empresarial, cultural y turístico entre urbes hermanadas, ya que Angoulême, que lleva trabajando mediante un ‘comité de hermanamientos’ una media de 40 años, tiene una amplia experiencia que puede aportar a la capital vasca.

Share