Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz celebra el próximo sábado el Día Mundial de los Humedales con actividades para el público familiar que ahondan en la sensibilización del uso del agua

Vitoria-Gasteiz celebra este sábado, 2 de febrero, el día Mundial de los Humedales bajo el lema ‘Los humedales cuidan del agua’, que coincide en esta edición con el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua de Naciones Unidas -coordinado por  UNESCO-, que promueve nuevas iniciativas para todos los públicos, encaminadas a lograr un manejo sostenible y pacífico de los recursos hídricos.

De esta forma el CEA ha preparado un programa que incluye conferencias, una visita nocturna, además de actividades infantiles y familiares, que se llevarán a cabo en Ataria y los humedales de Salburua -uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco, Humedal Ramsar de Importancia Internacional y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) dentro de la Red Europea Natura 2000-, para divulgar y fomentar la relevancia y respeto del uso de los recursos hídricos.

Dos de las actividades programadas –taller infantil y visita a las Marismas de Urdaibai- se llevarán a cabo el 2 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Mundial de los Humedales ya que se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales en 1971. Así, desde 1997 todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos aprovechan la oportunidad para realizar actos y actividades de sensibilización acerca de los valores y beneficios de los humedales.

 ActividadES por el Día Mundial de los Humedales

  Tom, Tina & Nuti la nutria

Acércate a Ataria a construir dos muñecos y una nutria de cartulina para colorearlos y recortarlos con ayuda de los mayores.

Lugar: ATARIA

Fecha: 2 de febrero

Horario: 10:00 – 14:00

Dirigido a: niños/as a partir de 5 años

Nº de plazas: entrada libre hasta completar aforo

 

– Visita al centro de Biodiversidad de Euskadi

Recorrido guiado por las marismas y visita al Centro de Biodiversidad de Euskadi.

Lugar: MARISMAS DE URDAIBAI

Fecha: 2 de febrero

Horario: 09:00 – 14:00

Dirigido a: público en general

Nº de plazas: 25

Inscripción: Ataria y CEA

 

– Conferencia ‘De lo local a lo regional: el caso de las aves acuáticas’

Antonio Sáenz de Santa María

Eloy Fernández de Montoya

Jose María Fernández

En esta jornada, compuesta por tres charlas, se dará un repaso a los contingentes de aves acuáticas que recalan en Salburua, Álava y País Vasco.

Lugar: TARIA

Fecha: 7 de febrero

Horario: 19:00 – 21:00

Dirigido a: público en general

Nº de plazas: entrada libre hasta completar aforo

 

– Visita nocturna para observar la rana ágil

Actividad desarrollada en horario nocturno para aumentar la probabilidad de encontrar ejemplares de rana ágil, anfibio de actividad nocturna amenazado de extinción.

Lugar: ATARIA

Fecha: 8 de febrero

Horario: 19:00 – 21:00

Dirigido a: público en general

Nº de plazas: 20

Inscripción: Web municipal, Ataria, CEA, 010 y Centros Cívicos

 

– La noche de la rana ágil

Para disfrutar de una noche diferente, apúntate a esta iniciativa enmarcada en el programa invernal de Ataria. Una velada especial, donde Salburua se convierte en el escenario perfecto para poder combinar gastronomía con ciencia.

Lugar: ATARIA

Fecha: 15 de febrero

Horario: 19:00 – 23:30

Dirigido a: público en general

Nº de plazas: 20

Inscripciones: tf.: 688 636 617/ barzabaltegi@barzabaltegi.com

Precio: 20 €

 

Share