Banner principal (agosto 2012)

(Incluye fotografías) Vitoria promociona desde hoy en Fitur su oferta turística, muy vinculada a la sostenibilidad y el deporte

Los nuevos recorridos running and walking  constituyen uno de los platos fuertes

Una imagen del parque de Salburúa preside la zona donde se ubica Vitoria, dentro de un luminoso stand  con elementos representativos de cada capital vasca

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha inaugurado esta mañana su rincón con la oferta turística del 2013 en el stand que Euskadi ha habilitado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que desde hoy y hasta el próximo 3 de febrero se celebra en Madrid. Fitur ha sido inaugurada esta  mañana oficialmente por los Príncipes de Asturias, en el recinto Ifema. Acto de inauguración al que han acudido en representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la concejal responsable de Turismo y teniente de Alcalde, Idoia Garmendia, que a esta hora recorre Fitur, así como la directora municipal del área, Ana Lasarte, entre otras personalidades institucionales y responsables  del sector turístico.

Durante estos días, la capital alavesa promocionará sus virtudes turísticas en un stand caracterizado por el color blanco y la presencia de elementos representativos (culturales, deportivos, gastonómicos…) de cada capital vasca.  En el caso de Vitoria, preside la zona una gran foto del parque de Salburúa.

En la segunda feria turística más importante del mundo, el Ayuntamiento está presentando Vitoria-Gasteiz como una ciudad verde y muy vinculada al deporte. Con estos estandartes, la capital vasca pretender mejorar su posicionamiento tras cerrar un 2012 que ya ha dejado unas buenas cifras turísticas en general. El Consistorio también promociona el bicentenario de la batalla de Vitoria que la ciudad conmemora este año.

Running Vitoria-Gasteiz

De entre las actividades turísticas que el Ayuntamiento de Vitoria ha llevado a Fitur, donde está presente dentro del stand general de Euskadi, destaca como novedad: Walking and running Vitoria-Gasteiz. El servicio de Turismo del Consistorio ha diseñado cuatro itinerarios para correr o caminar por la ciudad, que parten desde los mismos alojamientos hoteleros y que ponen en valor un “entorno natural y propicio para la práctica del deporte”, ha expresado la concejal.

Además, dentro de las habituales rutas temáticas de arte, gastronomía o historia, entre otras, el Ayuntamiento ha programado para este año unos nuevos paquetes turísticos en colaboración con el Caja Laboral Baskonia, que ofrecen una estancia de fin de semana + entrada a un partido en el Buesa Arena.

Vitoria promociona también en Fitur los principales eventos que tendrán lugar en la ciudad a lo largo del 2013, de carácter cultural, enogastronómico o deportivo, como el festival de Jazz, Ardoaraba o la Copa del Rey, que empieza el próximo 7 de febrero coincidiendo con Carnaval.

Durante el fin de semana, cuando Fitur se abre al público general, el stand acogerá varios números de magia de la mano de artistas locales.

Entre todos los visitantes al stand, Vitoria sorteará tres estancias Green Weekends.

 

Share