Banner principal (agosto 2012)

Los jóvenes gasteiztarras de entre 14 y 30 años contarán este año con un nuevo programa de ocio municipal, Haziak, cuyo contenido diseñarán ellos mismos

  • Haziak cuenta con una subvención de 100.000 € del Plan Nacional sobre Drogas

DossierPrensaHAZIAK

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado hoy su nuevo proyecto de ocio juvenil, “HAZIAK, Programa de cultura y ocio creativo, saludable y participativo de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz, dirigido a los jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Como ha explicado la concejala de Planificación Cultural y Fiestas, Encina Serrano, “el espíritu que impulsa este proyecto es el de responder a las necesidades de ocio de la población joven de nuestra ciudad”. “Entendemos el concepto de ocio como un área de experiencia, un recurso de desarrollo, una fuente de salud y prevención de enfermedades físicas y psíquicas, un derecho humano que parte de tener cubiertas las condiciones básicas de vida, un signo de calidad de vida, un posible potencial económico y la educación en el ocio como una de las herramientas más valiosas para favorecer el desarrollo integral de la persona y de la comunidad”, ha asegurado Serrano.

La novedad del programa HAZIAK radica en que son los propios jóvenes quienes diseñan los contenidos.  “Les acompañamos y les ofrecemos todos los recursos municipales disponibles pero no les tutelamos”, ha dicho la edil.

Junto al servicio de juventud también participan en este programa los servicios de igualdad, euskera, educación, policía municipal y salud pública.

La participación de los jóvenes se va a canalizar de tres maneras diferentes:

1.    Concurso Haziak de  ideas jóvenes 2013

Este concurso quiere apoyar con recursos las iniciativas  de  las personas jóvenes que surgen desde ellos y ellas mismas, y así posibilitar la creación de su propia opción de ocio.

Dirigido a: Personas jóvenes de 14 a 30 años empadronadas en Vitoria-Gasteiz.  Las ideas se presentan en grupo, como mínimo de tres personas.

Premios: Los proyectos pueden ganar BONOS HAZIAK. Los bonos son      diferentes en virtud de las necesidades específicas del proyecto.

 2.    Proyectos jóvenes. Bolsa 2013

Esta bolsa de proyectos quiere fomentar  la participación de  diferentes agentes de la ciudad en la realización de actividades dentro de las  programaciones municipales  de ocio dirigidas al público joven. Su finalidad es la de poder conformar con los mejores proyectos una oferta de ocio joven que favorezcan el desarrollo integral de las personas jóvenes.

3.    Oficina de Haziak:

La oficina es una iniciativa del Plan Joven municipal que facilita que se hagan realidad las ideas y proyectos jóvenes relacionados con la cultura, deporte, ocio, creación e innovación, nuevas tecnologías, medio ambiente y  sostenibilidad, participación,…

Teléfono de contacto para citas: 945161990.

Correo electrónico: haziak@vitoria-gasteiz.org

Facebok :   haziak

Twitter: @vg_haziak

Junto a la aportación presupuestaria municipal, 60.000 €, el proyecto Haziak cuenta con una dotación de 99.400 euros del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Share