Banner principal (agosto 2012)

El Teatro Principal de Vitoria ofrece para este verano una programación centrada en el humor y la música, con obras basadas en grandes textos teatrales y rostros conocidos del cine y la televisión

El primer plato fuerte de la programación, el ciclo Por Humor al Arte,  llegará con tres obras de teatro a partir del 20 de junio

Programación Teatro Principal verano 2013

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz ofrecerá este verano una programación centrada en el humor y la música en todas sus vertientes, “con creaciones basadas en grandes textos teatrales y repletas de célebres intérpretes que todos vemos en el cine o la televisión”, ha explicado esta mañana la concejal de Planificación Cultural y Fiestas del Ayuntamiento de Vitoria, Encina Serrano, durante la presentación de la programación que el Principal ofrecerá del 6 de junio al 9 de agosto. “Afortunadamente, el teatro parece que esquiva la crisis tanto a nivel de públicos como de creaciones”, ha valorado la edil. Fernando Tejero, Juan Echanove, Eva Hache, Fernando Guillén Cuervo o el músico Miguel Poveda son algunos de los rostros conocidos que desfilarán por el escenario del Principal.

El primer plato fuerte de la temporada estival llegará a  partir del 20 junio con el ciclo Por Humor al Arte, que ofrecerá un total de tres obras de teatro “absolutamente disparatadas y cómicas”, ha dicho Serrano. Se trata, en concreto, de  Wilt. El crimen de  la muñeca hinchable, un  best seller de Tom Sharpe llevado a escena por la directora vasca Garbi Losada que llega avalado por un gran éxito en Madrid, y que cuenta con actores como Fernando Guillén Cuervo o Koldo Losada.

Fisterra, la segunda propuesta del ciclo, embarcará al espectador en una aventura al estilo de Thelma y Louisse, con Eva Hache y Ángeles Martín como protagonistas de esta tragicomedia. El 22 de junio, Lo Mejor de Antonia San Juan cerrará este ciclo con una selección de los mejores monólogos de la actriz.

Durante el mes de julio, el Teatro Principal acogerá una nueva edición del Jazz del Siglo XXI, con la presencia de artistas como Craig Taborn, Ben Williams o Francesco Tristano. Como también es habitual por estas fechas, visitará Vitoria la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) con un programa de Webber y Tchaikovski.

Del 25 al 28 de julio, “los vitorianos podrán disfrutar de uno de sus formatos favoritos”, en palabras de Encina Serrano: el musical de Grease, un espectáculo creado con motivo del 40 aniversario en Broadway, que ya han visto  más de 700.000 personas en España.

Programación durante los días de Fiestas de La Blanca

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apuesta por una “programación de Fiestas clásica, con risa asegurada y grandes nombres de cártel”, ha dicho la concejal responsable, “porque es la que nos pide el público”, ha explicado. Conversaciones con mamá, 4 y 5 de agosto, “es sin duda uno de los éxitos de la próxima temporada en Madrid y vamos a poder verla antes en Vitoria”, según Serrano. Un texto del célebre Jordi Galceran (autor del exitoso El  Método Groholm), protagonizado por María Galiana y Juan Echanove

El 6 y 7 agosto, Fernando Tejero y Pepón Nieto, protagonizan Mitad y mitad, una comedia escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez,

Por último, los días 8 y 9 agosto, Amparo Larrañaga  y María Pujalte protagonizarán Hermanas, una obra dirigida por Carol López que se inspira en la obra de Antón Chéjov Las tres hermanas y en la comedia de Woody Allen Hanna y sus hermanas, para retratar los entresijos de una familia después del fallecimiento del padre.

Venta de entradas

El abono para el ciclo Por Humor al Arte saldrá a la venta el próximo 28 de mayo. La venta anticipada, ya para la compra de todo tipo de espectáculos, será desde el 29 de mayo; y a partir del 30, arrancará la venta ordinaria.

Los puntos de venta serán los habituales: las taquillas del Teatro Principal Antzokia, por teléfono (945 16 10 45) así como a través de la página web municipal.

 

Share