Banner principal (agosto 2012)

4.000 mujeres participarán en la VI Carrera de la Mujer que recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz

Los 5 kilómetros de la prueba discurrirán por la capital alavesa el próximo domingo 9 de junio

La VI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV de Vitoria-Gasteiz es una de las pruebas atléticas más esperada, divertida y solidaria del panorama deportivo del País Vasco. Se celebrará este próximo domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 horas, con salida y llegada en el Paseo Cervantes, junto al Parking de Mendizorroza.

El concejal de deportes, Alfredo Iturricha, ha mostrado su apoyo a la carrera ya que “el deporte femenino ocupa un lugar importante en el programa municipal deporte para todos” y ha destacado que desde el Ayuntamiento “buscamos fomentar la práctica del deporte femenino y esta carrera es fundamental para ello además de la labor social que realiza”

Es un gran acontecimiento deportivo abierto a todas las mujeres que deseen participar, desde la chica o señora que empieza a correr, hasta la corredora de elite internacional. Con una gran finalidad social, de sensibilización frente al cáncer de mama y también solidaria: este año la Organización donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y otros 4.000 euros a ASAMMA, para la investigación contra el cáncer de mama. Además de la carrera a pie se celebrará al final de la misma un festival de aeróbic. Habrá regalos para todas y premios para un gran número de participantes. De hecho se establecen 32 categorías, tanto individuales como de equipos (3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, asociaciones de mujeres…).

Con la donación de este año en Vitoria-Gasteiz, la organización del circuito de la Carrera de la Mujer está muy cerca de los 400.000 euros donados a la AECC, desde la primera edición en Madrid hace ya diez años; además de las campañas de sensibilización anuales, realizadas en paralelo a cada carrera, en la lucha contra el cáncer de mama.

Programa 9 de junio:

11:00. Carrera de la Mujer. 5 kms. Tiempo límite 1h 15’.

11:50. Entrega de premios élite y cheque donación.

12:00. Festival de Aeróbic, realizado por los monitores de la FEDA, con la participación de todas las corredoras.

12:50. Entrega de premios.

13:20. Fin del evento.

Recorrido:

La SALIDA Y META será en el Paseo de Cervantes, frente a Mendizorroza, sigue por C/ Castilla, Avenida Gasteiz, C/ Manuel Iradier, Paseo de las Universidades, Paseo Fray Francisco, hasta volver por el Paseo Cervantes, hasta meta; a la altura del parking de Mendizorrotza.

El precio de la inscripción es de 8 euros. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la Carrera de la Mujer: www.carreradelamujer.com

Puntos de inscripción:

Centros de El Corte Inglés de: Bilbao (Ercilla y Gran Vía), Éibar, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Plazo: Hasta el miércoles 5 de junio 2013 o hasta que se agoten las 4.000 inscripciones. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba.

La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 4.000 corredoras.

La retirada del dorsal, chip, camiseta y bolsa de regalos se entregarán a todas las inscritas en El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz (Planta de Deportes), el viernes 7 de 11 a 14 y de 16 a 20h y el sábado 8 de junio de 10  a 14 horas y de 16 a 20 horas, presentando el DNI o el resguardo de inscripción de internet o El Corte Inglés.

Share