Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un varón por golpear e intentar agredir sexualmente a una mujer

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un varón de 34 años como presunto autor de los golpes y de la tentativa de agresión sexual que sufrió una mujer. También identificaron a dos personas: una por tentativa de hurto en un supermercado y otra por el hurto de una bicicleta.

La mujer, víctima de la agresión, había acudido a una zona de las afueras de la ciudad con intención de ejercer la prostitución. Sobre las dos de la madrugada del pasado lunes, el varón, que posteriormente fue detenido, concertó un encuentro sexual y la llevó a su domicilio. Ya en la vivienda, el varón trató de agredir sexualmente a la mujer, que recibió golpes en cara, cabeza y un codo, consiguiendo salir prácticamente desnuda a la calle donde recibió auxilio de una ciudadana.

Los agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar ante la demanda de servicio y trataron de localizar al varón, que había abandonado la vivienda, mientras trasladaron a la mujer al hospital para su exploración y cura de las heridas. La Guardia Urbana logró identificar al presunto agresor y le informron de la situación como consecuencia de la denuncia presentada. Sobre las 17.00 horas del mismo lunes el varón se presentó voluntariamente en dependencias policiales donde fue detenido y ayer prestó declaración ante la autoridad judicial.

Hurto en un supermercado

Un varón que pretendía atravesar la línea de cajas, ocultando varios productos sin abonar su importe, fue retenido por los empleados de un supermercado de la calle Libertad hasta la llegada de los agentes de la Policía Local, que identificaron al varón e informaron a los trabajadores del establecimiento comercial de la conveniencia de interponer una denuncia, así como del procedimiento a seguir para que la persona que trataba de hurtar responda de los hechos en el Juzgado. El importe de los productos que ocultaba bajo las ropas era algo superior a los 90 euros.

 Hurto de una bicicleta

El dueño de una bicicleta, que había sido recientemente sustraída, la reconoció cuando otro joven circulaba por la zona de Zabalgana sobre las 19.00 horas del pasado lunes; avisó a la Central de Coordinación (092) y los agentes de Policía Local, con la descripción aportada por el propietario de la bici, trataron de localizar al conductor y vehículo. Tres horas después del aviso, los policías lograron recuperar la bicicleta, que trasladaron a dependencias municipales, así como identificar al su portador. El Servicio de Policía Local realiza labores de investigación de las circunstancias del hurto, para identificar al responsable e imputarle el correspondiente delito.

Bomberos heridos

El conductor y un ocupante de un camión del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Departamento de Seguridad Ciudadana resultaron heridos leves al sufrir un accidente cuando se dirigían en servicio de urgencia, debidamente señalizado, a un domicilio la calle Sierra de Urbasa por un incendio fortuito.

El camión, por causas que el equipo de Atestados de la Policía Local investiga, volcó y quedó en una zona sin tráfico, situada entre las calles Portal de Foronda y Baiona. El conductor, varón de 47 años, y el ocupante, varón de 34 años, fueron atendidos en el lugar del accidente y trasladados al Hospital Txagorritxu.

Agentes de la Policía Local acudieron al accidente y regularon la circulación desde su llegada, a las 19.58 horas, hasta que el camión fue alzado por una grúa y trasladado a las dependencias municipales, la calzada quedó limpia de restos y encarriladas las labores para reparar los desperfectos en la señalización semafórica y el alumbrado.

El camión accidentado iba en labores de apoyo por la llamada desde el lugar del incendio fortuito en una cocina, estando ya presentes otros efectivos, tanto de la Policía Local como de Bomberos, controlando estos últimos el foco y riesgo para las personas, sin que nadie resultara herido.

La Policía Local intervino además en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias: 1 por robo, 1 por tentativa de robo, 7 por hurto (3 de carteras y móviles), 1 por daños, 1 por violencia de género, 1 por uso fraudulento de  tarjeta bancaria, 1 por lesiones en agresión y tentativa de agresión sexual y 1 por lesiones en agresión a un tercero. Realizó 20 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una cartera denunciada como sustraida. Parte Bomberos 22–05-2013

Share