Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , , , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  27 mayo 2013 12:24

El Consistorio reserva a este paquete de subvenciones 640.000 euros

Las destinadas a comercios y locales hosteleros, se han incrementado este año en un 50% y podrán beneficiarse de ellas más barrios de la ciudad

Consulta todos los delalles de estas ayudas en la web municipal

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre mañana el plazo para solicitar ayudas económicas destinadas a comercios, locales hosteleros y pequeñas empresas, que hoy han sido publicadas en el BOTHA. Dos líneas de ayudas a las que el Consistorio de Vitoria destinará 640.000 euros, y cuyo período de solicitud se mantendrá abierto hasta que estos fondos se agoten o, en cualquier caso, hasta el uno de octubre de este año.

El Consistorio ha incrementado este año en un 50% las ayudas municipales para implantar, reformar, modernizar e innovar en pequeños comercios y locales hosteleros, y ha ampliado asimismo a 11 barrios más, las zonas comerciales que podrán beneficiarse de estas ayudas. De manera que las zonas comerciales beneficiarias de estas ayudas pasan de cinco a 16: Casco Medieval, Zaramaga, Ensanche, Gorbea y Avenida, Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Aranzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago.

Estas ayudas municipales para pequeñas empresas de comercio y hostelería, se incrementarán este año de los 300.000 euros del pasado ejercicio, a los 450.000 en 2013.

Serán subvencionables mediante estas ayudas la reforma del local comercial, el equipamiento, la contratación de estudios técnicos relacionados con la mejora de la competitividad, la mejora de la imagen y la adecuación de locales comerciales. Para las sociedades de nueva creación, se considerarán además subvencionables los gastos notariales y registrales derivados de la constitución de la sociedad.

Pequeñas empresas

El Ayuntamiento también abre desde mañana el plazo, para solicitar ayudas municipales destinadas a las pequeñas empresas industriales, de servicios, de construcción y del sector primario. Una línea de ayudas para las que el Consistorio ha reservado este año 190.000 euros.

Las acciones a subvencionar tendrán que estar vinculadas a innovación, mejora competitiva, propiedad industrial y creación de empresas.

Con estas dos líneas de ayudas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará este año un total de 640.000 euros a ayudas municipales para comercios y pequeñas empresas de la ciudad.

 

 

Share