Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria habilita nuevos canales de comunicación entre los concejos del término municipal y la Policía Local

También se impartirán charlas sobre seguridad a los residentes de los municipios, de cara a evitar robos en viviendas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha comprometido, a través del departamento municipal de Seguridad Ciudadana, a aumentar las vías de comunicación entre los concejos del término municipal de Vitoria y la Policía Local. De modo que, a los canales habituales, el Consistorio ha sumado un correo electrónico (participación.policia@vitoria-gateiz.org) y el teléfono 945 16 14 25 (en horario de mañana); “con el fin de canalizar las demandas de los barrios y pueblos del término municipal de Vitoria-Gasteiz”, según ha explicado la concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Gasteiz, Marian Castellanos.  

La Policía recuerda que, de igual manera, para las necesidades urgentes o inmediatas de presencia e intervención de agentes, se contacte telefónicamente con la Central de Coordinación Policial, a través del teléfono 092 así como del 945 15 80 00.

Unas directrices tratadas durante una reunión que tuvo lugar la semana pasada entre el servicio municipal de Seguridad Ciudadana de Vitoria y la Asociación de Concejos del municipio de Vitoria, y que “los Concejos han recibido de buen grado”, según fuentes asistentes al encuentro.

Charlas de seguridad

Durante este encuentro, el Ayuntamiento de Vitoria también se ha comprometido a impartir charlas a los residentes de los concejos. Las charlas, que se iniciarán “próximamente”, abordarán consejos de seguridad con el fin de evitar robos en viviendas.

No obstante en alusión a los carteles que algunos vecinos han colocado en el exterior de sus viviendas motivados la preocupación de ser objetivo de robos, según los datos manejados por la Policía Local de Vitoria: El número de denuncias registradas tanto en Policía Local como en Ertzaintza “existe una única denuncia en una casa de Elorriaga”, durante 2012 y 2013.

En todo caso, Seguridad Ciudadana recomienda “denunciar todo hecho delictivo”. En este sentido, la Policía Local cuenta con diferentes canales para formular denuncias: De forma presencial, en las dependencias de la Policía Local, la Ertzaintza o del propio Juzgado de Guardia; así como a través de la web del Ayuntamiento (www.vitoria-gasteiz.org).

Toda esta información ha sido recopilada en una carta, que estos días reciben en sus domicilios los residentes de los concejos del municipio de Vitoria-Gasteiz.

 

Share