Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria abre mañana el plazo de inscripciones para las actividades del programa de ocio juvenil HAZIAK

Se ofertan más de una treintena de propuestas con un total de 684 plazas, en el ámbito deportivo, audiovisual o musical, entre otros

El programa se basa en proyectos presentados por los propios jóvenes

DOSSIER DE PRENSA HAZIAK-VERANO VIVO

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre mañana, día 5 de junio, el período de inscripciones para participar en algunas de las actividades (que requieren de inscripción del programa de ocio juvenil HAZIAK, “un programa de cultura y ocio creativo, saludable y participativo, de las personas jóvenes de Vitoria”, según lo ha definido la concejal de Cultura del Consistorio, Encina Serrano. El conjunto de la programación de HAZIAK-VERANO VIVO 2013, que se dirige a personas de entre 17 y 30 años, propone 34 actividades diferentes con un total de 684 plazas, para este verano (del 25 de junio al 13 de julio).

El contenido del programa se basa en los proyectos presentados por los propios jóvenes, ya que el Ayuntamiento de Vitoria abrió anteriormente con tal fin una convocatoria a la que se presentaron 71 proyectos, de los cuales el Consistorio escogió 31. Sobre estos 31 proyectos está basada la programación que hoy presenta el servicio municipal de Juventud: Talleres, encuentros, salidas o charlas.

“HAZIAK ocupa este verano los espacios del centro de la ciudad, Centros Cívicos como Campillo, Aldabe, edificios como Fray Zacarías o el Centro del semillero de empresas del Casco Medieval; lugares de referencia para los jóvenes como la Biblioteca Gaia o la Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ); nuevos espacios para uso joven como Las Cocheras de Escoriaza Esquível… con la idea de tomar el Casco Viejo con propuestas jóvenes”, ha explicado Serrano.

El total de actividades se distribuye en diversos y variados ámbitos. Cómo aprender a elaborar un cortometraje, en el ámbito audiovisual; talleres para “kustomizar” tu armario o crear con ganchillo, en el campo de las manualidades; taller de biodanza, flamenco o txalaparta, en cuanto a danza; taller de huertos urbanos ecológicos o de buscadores de estrellas, en el ámbito natural; rutas en bici, quedadas para correr o skate, en lo deportivo; teatro y espectáculos

HAZIAK también ofrece una serie de charlas sobre viajes, los miércoles, bajo el título los “Miércoles viajeros: Cómo viajar sin salir de casa”, con propuestas de jóvenes viajeros vitorianos; los días 5, 12 y 19 de junio, respectivamente.

“Todas las actividades que se proponen están pensadas para dar herramientas y apoyo a las personas jóvenes para que puedan generar sus propias ideas y proyectos”, según la concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Información e inscripciones

El Consistorio abre desde mañana el plazo de inscripciones para participar en las actividades de HAZIAK que así lo requieren, puesto que no es necesaria inscripción en todas las actividades.

Estas inscripciones podrán realizarse, a partir de mañana, a las 08.30 horas, de manera presencial, en la OMIJ o centros cívicos; así como a través del teléfono 010, y de la web del Ayuntamiento de Vitoria. Canales a los que uno también podrá dirigirse para ampliar información al respecto. El plazo de inscripciones se cerrará, salvo excepciones, el jueves anterior al inicio de cada actividad.

Para participar en los talleres, hay que tener entre 17 y 30 años, así disponer de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC).

El 70% del programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas.

 

 

 

 

Share