Banner principal (agosto 2012)

Maroto pide al gobierno vasco a que agilice la declaración del parque natural de los montes de Vitoria

  • “Qué mejor día para hacerlo que cuando se celebra la romería de Olarizu”, afirma el alcalde, quien ofrece la casa de la dehesa como sede del futuro parque natural

Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha pedido hoy al gobierno vasco “que acelere la declaración del parque natural de los Montes de Vitoria”. “Han pasado 8 meses ya desde que tomara posesión el nuevo gabinete Urkullu y estamos en el momento de llamar la atención sobre este asunto. Aún no nos preocupa, pero sí nos ocupa”, ha afirmado el Alcalde.

Maroto ha recordado asimismo que “el anterior ejecutivo de Patxi López realizó una aprobación inicial del parque y desde entonces no se ha producido ningún contacto entre los nuevos responsables del gobierno y los técnicos municipales”

“Queremos que los montes de Vitoria sean declarados de una vez por todas parque natural y qué mejor día para recordar al gobierno que tiene deberes pendientes que el día de Olarizu”, ha dicho el Alcalde, quien ha añadido que “en los últimos años hemos visto muchas amenazas a este entorno: la macrocárcel, líneas de alta tensión, un campo de golf o el fracking”.

“El parque natural en sí mismo es objetivo en el desarrollo que Vitoria quiere tener como capital -ha asegurado Maroto- Su declaración no es una opción sino una necesidad puesta de manifiesto en cada amenaza de los últimos años, alguna de las cuales se ha hecho realidad como la macrocárcel”

Como prueba de la buena disposición del Ayuntamiento de Vitoria en este asunto, el Alcalde ha ofrecido al gobierno vasco la Casa de la Dehesa de Olarizu. “Puede servir como emplazamiento para todo el trámite que exija la declaración del parque natural además de como futura sede del mismo”, ha concluido Maroto.

 

 

 

 

 

Share