Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos jovenes detenidos, uno por robo con intimidación y otro por agredir a su pareja

La Policía Local detuvo ayer a dos varones, uno de 19 años por intentar robar a una persona en la calle Siervas de Jesús, y otro de 29 por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, en una vivienda en la avenida de los Derechos Humanos.

Agentes de la Policía Local detuvieron, sobre las 3.50 horas de ayer domingo, en la calle Portal de Arriaga a un joven que momentos antes había intentado robar en la calle Siervas a una persona, a la que agredió y amenazó con una navaja. La presencia de la patrulla evitó que se consumara el robo, ya que el joven huyó del lugar, pero los agentes logreon su  detención  en la calle Portal de Arriaga, donde se le realizó un cacheo  y se le ocupó  una navaja de unos 8 centímetros de hoja con la que había amenazado a la víctima. Tras comprobar ésta se encontraba sin lesiones, se procedió al traslado del detenido a dependencias policiales para instruir el atesado y ponerlo a disposición judicial.

 A primeras horas de la mañana del pasado domingo la Policía Local detuvo a otro varón por el presunto delito de violencia de género contra su pareja. Vecinos de la pareja alertaron a la Guardia Urbana de la pelea que se estaba produciendo en el interior de una vivienda, en la avenida de Derechos Humanos. Cuando la patrulla llegó al lugar la víctima manifestó haber sido agredida por el varón con el que convivía, que se encontraba fuera de sí, mostrando signos en sus ropas y pelo. 

Los agentes comprobaron que una joven que se encontraba en el interior de la vivienda y que no quiso testificar sobre los hechos ocurridos, se había fugado del centro de menores de Sansoeta, motivo por el que contactaron con la Ertzaintza para que se hiciera cargo de ella y la reinternara en el centro. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Otros cuatro varones fueron detenidos por la Policía Local a largo del fin de semana: por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad se detuvo a tres, uno de 40 años, en la calle Reyes Católicos, a mediodía del pasado viernes, y dos de 25 y 26 años en la calle San Ignacio, minutoa antes de las ocho de la mañana del sábado.

Otro varón de 61 años de edad fue detenido por la Policía Local, sobre las 17.25 horas del pasado sábado, en las instalaciones deportivas municipales, en la calle Iturritxu.  El responsable de las instalaciones requirió la presencia policial al encontrarse en el interior de las instalaciones el mendionado varón, sobre el que pesaba una orden judicial de alejamiento. La patrulla tras comprobar que esta orden estaba en vigor, procedió a la detención y traslado a dependencias policiales al objeto de tramitar las correspondientes diligencias.

Un peatón herido grave en un atropello en la calle Los Herrán

Un peatón de 66 años resultó herido grave en un atropello, que tuvo lugar el pasado viernes, en la calle Los Herrán. Otras seis personas resultaron con heridas leves en cuatro accidentes de tráfico.

La Policía Local estudia las causas del atropello que tuvo lugar sobre las 12.43 horas del día 6 de septiembre en la calle Los Herrán, a la altura del número 86, en el que resultó herido grave un peatón, que quedó ingresado en el Hospital Santiago. Se estudian las circunstancias en las que se produjo el atropello, ya que el peatón cruzaba la calzada por paso de cebra regulado por semáforos

En la calle Portal de Rey se produjo un accidente simple, sobre las 6.46 horas del viernes, en el que estuvo implicada una bicicleta. El ciclista, de 26 años, que portaba sentado en el manillar a otro varón de la misma edad, perdió el control de la misma provocando que el pasajero cayera sobre la luna de cristal de un establecimiento público, accediendo a su interior tras romperla. El pasajero resultó con heridas de carácter leve por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago. Ambos implicados dieron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas.

El atropello a una peatona de 63 años por parte de un vehículo turismo, tuvo lugar sobre las 12.11 horas, del pasado viernes, en la confluencia de las calles Extremadura y Asturias . La conducción desatenta e imprudente está detrás de este accidente, ya que la mujer cruzaba correctamente la calzada por un paso de peatones sin regularización semafórica. Fue asistida en el Hospital Santiago por presentar lesiones de carácter leve.

Una colisión por alcance, en la que estuvieron implicados dos vehículos, tuvo lugar sobre las 18.48 horas del sábado, en la calle Salvatierrabide. La conducción desatenta de uno de los conductores implicados provocó que resultaran heridas de carácter leve dos mujeres, conductora y pasajera del vehículo alcanzado, de 22 y 18 años respectivamente, que fueron asistidas en el Hospital Txagorritxu.

 En la confluencia de las calles avenida de Gasteiz y Chile se produjo, sobre las 22.52 horas del sábado, la colisión múltiple de vehículos, en cadena, en el que se vieron implicados cuatro turismos. Resultaron heridas leves dos mujeres, conductora y pasajera de uno de los vehículos implicados, de 46 y 88 años de edad respectivamente, que tuvieron que ser asistidas en el Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros veinte accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a dos varones por delitos contra la seguridad vial: uno de 46 años por conducir de forma temeraria, a las 14.48 horas, del pasado sábado en la confluencia de las calles Artapadura con Portal de Gamarra. El segundo, de 41 años por la alcoholemia positiva registrada en el control que se le realizó a las 6.42 horas de ayer domingo, en la calle Gorbea, a la altura del número 60.

Se realizaron 103 controles preventivos de alcoholema, de los que dos resultaron positivos. Se tramitaron 44 denuncias: 6 por robo, 1 por tentariva de robo, 19 por hurto (9 de carteras y móviles y 5 de bicicletas), 10 por daños intencionados , 2 por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y 1 por cada uno de los siguientes motivos: incumplimiento del régimen de visitas, vejaciones, quebrantamiento de condena, violencia de género, lesiones en agresión e insultos y amenazas. Además se realizaron 12 actuaciones de policía judicial, entre ellas 1 recuperación y entrega de una bicicleta sustraída y 2 entregas de efectos recuperados. Parte Policía Local 09-09-2013

 

Share