Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento renovará el alumbrado público en 8 barrios de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad de las mujeres

Se sustituirán 128 luminarias de 14 calles

Desde el Servicio de Igualdad y en colaboración con el Servicio de Espacio Público, se ha puesto en marcha la tramitación para la contratación de un servicio de mejora del alumbrado público. Así, se renovará el alumbrado público de 14 calles de 8 barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad de las mujeres.

«Estamos muy sensibilizados con este tema. Hemos trabajado sobre este tema entre los meses de Abril y Julio. Me gustaría destacar la relación y el trabajo que ha habido entre los diferentes departamentos implicados» ha destacado la concejala de Igualdad, Encina Serrano.

Se actuará en las siguientes zonas:

– El Pilar: Perú.

– Txagorritxu: José Atxotegui.

– Zaramaga: Martín Olave, Lorenzo Prestamero, Bernal Díaz de Luco, Cuadrilla de Zuia.

– Aranbizkarra: Palencia.

– Judimendi: Medico Tornay, Cola y Goiti, Condado de Treviño.

– Mendizorroza: Paseo del Batan, Nieves Cano.

– San Cristóbal: Castro Urdiales.

– Sansomendi: Plaza de los Goros.

En total se van a modificar 128 luminarias. La solución consiste en el desmontaje de las luminarias existentes de las farolas de las calles indicadas anteriormente, ya que la eficiencia lumínica de las mismas es baja, y se sustituirán por otras luminarias más eficientes, de mayor potencia y con ópticas nuevas que permitirán alcanzar mayor iluminación y uniformidad en la zona a iluminar.

Esta mejora es producto de la coordinación entre el Servicio de Igualdad y los Departamentos de Espacio Público y Seguridad Ciudadana que han tomado en consideración los datos relativos a agresiones sexuales y otro tipo de agresiones contra las mujeres, registradas desde enero de 2011 a abril de 2013.

Ya se ha iniciado la tramitación de dicha contratación y, teniendo en cuenta los plazos administrativos que requiere la tramitación del expediente, se prevé la adjudicación para el mes de octubre.

La partida presupuestaria asciende a 40.000 euros.

Share