Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a tres varones por resistencia y agresión a los agentes que intervinieron en los incidentes que protagonizaron, golpear retrovisores y una pelea

 La Policía Local detuvo a tres varones de 31, 17 y 22 años a los que se imputa delito de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad que intervinieron en los incidentes que protagonizaron: los dos primeros por romper retrovisores, en la mañana del pasado sábado en el centro de la ciudad y el tercero por una pelea, en la madrugada de este mismo día, en el barrio de San Martín.

Momentos antes del mediodía del sábado la Central de Coordinación Opertativa había recibido una llamada en la que se alertaba de que un grupo de jóvenes estaban golpeando los retrovisores de varios vehículos estacionados en el centro. Tras personarse varios agentes localizaron al grupo de jóvenes y procedieron a darles el alto. Uno de ellos huyó precipitadamente y los agentes informaron de lo sudecido a sus compañeros, que le dieron alcance instantes más tarde. Como no pudieron identificarle correctamente fue trasladado a las dependencias policiales, donde comenzó a arremeter contra varios agentes, lesionando a uno de ellos, que tuvo que recibir asistencia médica, por lo que fue imputado por un delito de resistencia y atentado contra un agente de la autoridad.

Por otra parte los policías locales que estaban con el resto de personas implicadas, comenzaron su identificación; uno de ellos, de forma repentina, intentó abandonar el lugar, pero se lo impidieron varios agentes, a los que golpeó, por lo que fue también imputado por un delito de resistencia y atentado a agentes.

 El joven de 22 años fue detenido sobre las 7.07 horas del mismo sábado, en la zona de San Martín a la que se desplazaron varias patrullas tras la información recibida en la Central de Coordinación Operativa de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en las inmediaciones. Tras su localización y la solicitud de la documentación pertinente para su identificación, una de estas personas, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, acometió contra uno de ellos lanzando varios golpes y resistiéndose a su detención.

Otros dos varones, ambos de 27 años, fueron imputados en el Casco Viejo y Zaramaga, respectivamente, por el delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento y amenazas graves y por violencia de género.

Una bicicleta atropella a un peatón

Un peatón de  43 años y un ciclista 16 resultaron heridos leves ayer en la calle Postas, cuando la bicicleta, que circulaba por la zona peatonal, atropelló al viandante, sobre las 20.50 horas de ayer domingo. Debido al impacto tanto el ciclista como el peatón resultaron heridos leves, siendo necesario su traslado del peatón al Hospital Santiago para el tratamiento de laslesiones.

Un turismo y un autobús urbano fueron los vehículos implicados en un accidente que se produjo el pasado viernes, sobre las 17.12 horas, en la confluencia de las calles avenida de Zabalgana y Naciones Unidas. Debido al impacto tres pasajeros del autobús, de 57,59 y 39 años, sufrieron heridas de carácter leve, siendo una de ellas trasladada al centro hospitalario de Txagorritxu.

Una ciclista de 52 años resultó herida leve un accidente simple que tubo lugar, sobre las 17.05 horas del pasado sábado, en la calle Las Arenas, en el que estuvo implicada una bicicleta que circulaba por el carril-bici. La conductora perdió el control de la bicicleta y cayó al suelo, produciéndose heridas de carácter leve en rostro y extremidades, por lo que tuvo que ser asistida en el Hospital Santiago.

En la calle Angulema un ciclista, de 63 años, resultó herido leve, sobre las 22.40 horas del sábado, al golpearse contra uno de los pivotes de seguridad con los que cuentan las vías del tranvía. Debido a las lesiones en principio de carácter leve fue evacuado por una unidad de emergencias al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros 25 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a cinco varones por delitos contra la seguridad víal: cuatro, de edades comprendidas entre los 19 y los 59 años, por las alcoholemias positivas registradas enlos controles que se les realizaron en las calles La Florida, Coronación, Beato Tomás de Zumárraga y Madrid. El quinto varón, de 39 años, fue imputado por conducir a velocidad excesiva por la calle Urartea.

Se realizaron 158 controles preventivos de alcoholenia, tres de ellos fueron positivos. La Policía Local tramitó 46 denuncias: 11 por robo, 3 por tentativa de robo, 17 por hurto (10 de carteras y móviles y 5 de bicicletas), 5 por daños intencionados, 3 por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, 3 por violencia de género, 2 por estafas, 1 por coacciones y 1 por lesiones en agresión. Realizó 6 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 16-09-2013

Share