Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz presenta, a finales de este mes, su oferta turística en la Asamblea Anual de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas, en la que se estrena como miembro

La capital alavesa se integra de este modo en un Itinerario Turístico Europeo bajo la marca “Destination Napoleón”, que ya ha despertado el interés de agentes turísticos europeos

Vitoria-Gasteiz se estrenará a  finales de septiembre como ciudad integrante de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas. La capital alavesa será presentada como nuevo miembro de esta Red formada por ciudades europeas que han sido escenario de acontecimientos históricos de la talla de Waterloo o Austerlitz.

La cita anual de esta Federación se celebrará en París los días 27-28 y 29 de septiembre y contará con la presencia del Alcalde, Javier Maroto y de personal del Servicio de Congresos y Turismo de la ciudad. El encuentro será una oportunidad para que Vitoria-Gasteiz presente las conclusiones de los actos del Bicentenario de la Batalla de Vitoria y difunda su oferta turística ante el resto de ciudades europeas integrantes de esta Red.

La segunda jornada del encuentro incluirá además un Workshop en el que Vitoria-Gasteiz, junto con el resto de ciudades miembros de la Red, podrá entablar reuniones y contactos con agentes turísticos europeos invitados al encuentro que han mostrado interés en explotar el reclamo de ciudades con patrimonio y eventos relacionados con acontecimientos históricos de relevancia.

“Formar parte de esta Red nos aporta, por una parte, aprender a explotar el recurso del evento histórico acontecido en nuestra ciudad, aprendiendo de otras ciudades y, por otro lado, tener la posibilidad de atraer a un público internacional y muy interesante para Vitoria-Gasteiz” ha destacado Idoia Garmendia, Concejala de Turismo de Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz, dentro del Itinerario Cultural Europeo de Ciudades Napoleónicas

Uno de los temas más relevantes que se tratarán en este encuentro, será la promoción de la marca “Destination Napoleón”, un Itinerario Cultural Europeo de Ciudades Napoleónicas impulsado por esta Federación y del que Vitoria-Gasteiz entrará a formar parte gracias a su adhesión a esta entidad.

Este Itinerario Cultural permite a Vitoria-Gasteiz formar parte de la comercialización de un producto turístico del que forman parte ciudades con importante potencial y con un turismo muy consolidado en torno a los acontecimientos históricos.

Vitoria-Gasteiz, primera ciudad española integrante de la Federación

Vitoria-Gasteiz pasó a integrarse en esta Red el pasado mes de julio, tras los buenos datos cosechados en la celebración de los actos del Bicentenario de la Batalla de Vitoria. De este modo, la capital vasca se convertía en la primera ciudad española en formar parte de esta Red Europea.

Esta adhesión, supone una oportunidad para que Vitoria-Gasteiz pueda:

– Desarrollar producto turístico alrededor de los acontecimientos históricos de las Guerras Napoleónicas y crear una Ruta Turística de los principales Hitos Históricos.

– Desarrollar acciones de animación y puesta en valor del Patrimonio a través de la realización de Exposiciones, manifestaciones artísticas y culturales.

– Establecer sinergias con importantes ciudades europeas tanto a nivel de actividades culturales como divulgativas  en colaboración con recintos universitarios.

– Promover y mantener las acciones de conservación y restauración de patrimonio de la época napoleónica (objetos, obras de arte, monumentos, lugares etc.).

 

 

 

 

 

 

 

 

Share