Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa el proyecto de Betoño con la puesta en marcha este año de un diagnóstico de las 81 empresas existentes

– “Betoño es un polígono vivo, el número de empresas ha crecido de 65 en 2006 a 81 en la actualidad. Por tanto, conocer su realidad actual es muy importante. Necesitamos iniciar un diagnóstico que analice la realidad de estas industrias que trabajan en este polígono hoy, conocer sus usos, su capacidad, su mano de obra y las previsiones de inversión”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica

El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Miguel Garnica, ha anunciado esta mañana en Comisión que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsará el proyecto de Betoño con la puesta en marcha este año de un diagnóstico de las 81 empresas existentes en la actualidad en esta área.

“Betoño es un polígono vivo, el número de empresas ha crecido de 65 en 2006 a 81 en la actualidad. Por tanto, conocer su realidad actual es muy importante. Necesitamos iniciar un diagnóstico que analice la realidad de estas industrias que trabajan en este polígono hoy, conocer sus usos, su capacidad, su mano de obra y las previsiones de inversión”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

 “Asimismo, también debemos contar con un análisis cierto del estado y capacidad de las infraestructuras existentes y de la contaminación de los suelos. Toda esta información es imprescindible para poder realizar una propuesta en profundidad y para poder tomar una decisión más cercana a la demanda real”, ha añadido Garnica.

Durante el avance de este diagnóstico sistemático, que se prevé esté concluido este mismo año, el concejal ha destacado también la importancia de “colaborar y, en su caso, suscribir convenios” con la Universidad y con otras entidades vinculadas al sector, como Colegios Profesionales. De manera que pueda consensuarse un proyecto de viabilidad empresarial y urbanística para la reconversión de esta zona.

“Éste es un proyecto que busca la reactivación económica de la ciudad y por ello entendemos que debe ser compartido y consensuado por todos”, ha añadido el concejal, quien ha concluido señalando la necesidad de “plantear también soluciones a una futura ordenación que delimite e incentive la actividad económica de Betoño como elemento singular del nuevo desarrollo de la ciudad”.

Share