Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un varón de 28 años por amenazar con un cuchillo a dos trabajadores sociales

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer, en la calle El Prado, a un varón de 28 años por amenazar con un arma blanca y zarandear a dos trabajadores sociales, asimismo incautaron el cuchillo de cocina con con el que cometió el delito.

Momentos antes de que el joven fuera detenido se encontraba alterado y había protagonizado un incidente al amenazar con un cuchillo de cocina  a una trabajadora social y forcejear con otro abajador al abandonar el piso de acogida en el que reside. El detenido, que no presentó ninguna resistencia a la acción de la patrulla, fue trasladado en primer lugar al Hospital Santiago Apóstol para que le curaran las heridas que se había causado en la agresión y posteriormente a  las dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

Hurto en un vehículo y robo en un trastero

Las investigaciones policiales llevadas a cabo por agentes de Policía Local han permitido  imputar a dos jóvenes de 19 años los delitos de: hurto en interior de vehículo y robo con fuerza en un trastero del barrio de Salburua, así como recuperar gran parte de los objetos sustraídos.

Las pesquisas se iniciaron al conocer como los dos imputados ofertaban en una página web de compra y venta alguno de los objetos sustraídos. Tras contactar telefónicamente con los jóvenes se acordó con ellos un lugar de compra en la vía publica, donde se pudo comprobar que alguno de los objetos puestos a la venta tenían origen ilícito.  Los agentes les imputaron los delitos señalados y realizaron un registro de propia autoridad en un trastero del barrio de Salburua y en un garaje de Abetxuko, recuperando objetos relacionados con el mundo del automóvil (spoiler delantero con su correspondiente óptica, ruedas de vehículos, maquina herramienta, efectos diversos para la automoción, e incluso artículos perecederos). Los efectos han sido entregados a sus legítimos propietarios y se han confeccionado las correspondientes diligencias para poner a disposición del Juzgado de Guardia a ambos jóvenes.

Una ciclista herida leve

Una ciclista de 34 años resultó herida leve en una colisión frontal en la que se vieron implicados un turismo y la bicicleta que conducía, sobre las 14.55 horas de ayer lunes, en el Camino de Armentia. Como consecuencia del golpe resultó herida de carácter leve la ciclista, pero no precisó ser asistida en centro sanitario alguno.

La Policía Local intervino además en otros 11 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 23 denuncias: 1 por robo, 11 por hurto (6 de bicicletas), 4 por daños intencionados, 3 por amenazas , 2 por incumplimiento del régimen de visitas y 2 por lesiones en agresión. Realizó 10 actuaciones de policía judicial, entre ellas 2 por recuperaciones de objetos denunciados como sustraídos. 

Parte Policía Local 24-09-2013

 

 

Share