Banner principal (agosto 2012)

El alcalde Javier Maroto ha inaugurado esta mañana la Jornada Urban Commerce en el Palacio de Congresos Europa

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha inaugurado esta mañana la Jornada Urban Commerce en el Palacio de Congresos Europa, junto a la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza.

En la inauguración, Maroto ha incidido en la “responsabilidad que tenemos desde las instituciones en seguir trabajando y apoyando al sector minorista”. Maroto ha recordado que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inició la iniciativa Urban Commerce en 2.006 “con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias en torno a la modernización y la innovación en el comercio urbano”. Desde entonces se han organizado 4 congresos y 3 jornadas técnicas.

“Con esta jornada hemos querido promover un encuentro en el que profesionales del comercio minorista y ciudadanía interesada podamos conocer y compartir experiencias, nuevas oportunidades y buenas ideas para conseguir reforzar el sector minorista”, ha destacado el alcalde.

Esta V Jornada Técnica de Comercio Urbano dentro de la iniciativa ‘Urban Commerce’ que se celebrará durante todo el día de hoy está organizada por el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los objetivos de la jornada de este año son, entre otros, analizar la evolución de la estructura comercial desde el punto de vista de la ubicación de las empresas comerciales, así como proponer nuevos caminos para el uso de locales, bien comercial bien de otra naturaleza, tanto desde el punto de vista público como privado.

En la jornada de este año colaboran el Gobierno Vasco, la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gasteiz On, y la Federación de Comercio de Álava y está financiada en un 50% por el Fondo Social Europeo Proyecto “Empresa Local 10. Invierte en tu futuro”.

Share