Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a una pareja por trafico de estupefacientes en Zaramaga

La Policía Local detuvo ayer a un hombre y a una mujer, de 24 y 25 años, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, en un establecimiento de hostelería en el barrio de Zaramaga

Tras una labor de investigación previa, varios agentes procedieron a la entrada y registro del local, por la evidencia de que en él se estaban realizando transacciones de hachís. Ante las pruebas recabadas, se procedió a la detención de las dos personas que estaban trabajando en el local, imputadas ambas por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Durante el operativo también se denunció administrativamente a ocho clientes que habían adquirido hachís en el establecimiento.

Una mujer de 50 años fue imputada ayer por una falta de hurto, tras sustraer varias prendas de vestir de un establecimiento de la zona comercial de Zaramaga. Los agentes localizaron entre sus enseres varias prendas de vestir, presuntamente hurtadas, así como objetos preparados para cometer este tipo de delito, por lo que fue imputada por una falta de hurto y citada para la comparecencia en un juicio rápido.

Tres personas heridas leves en accidentes de tráfico

Dos ciclistas y una mujer resultaron heridos leves en tres accidentes de tráfico, de los doce ocurridos ayer en la ciudad, en los que intervino la Policía Local

Un ciclista de 50 años resultó herido leve al ser embestido por un turismo en el bicicarril de la avenida del Cantábrico. Los hechos sucedieron sobre las 14.53 horas cuando el conductor de la bicicleta estaba atravesando el citado paso entre la avenida del Cantábrico yla calle Canal del Río Santo Tomás. El turismo no se detuvo y embistió a la bicicleta, provocando la caída de su conductor a la calzada. Debido al impacto, el ciclista sufrió heridas en varias zonas de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Txagorritxu por servicios médicos de urgencia, en principio con heridas leves

Atropello y alcoholemia positiva

Una mujer resultó herida leve ayer en un atropello que se produjo en un paso de peatones de la calle Antonio Machado, sobre las 18.33 horas. La mujer estaba cruzando el paso de peatones cuando el conductor del vehículo no logro detenerlo y la embistió. Fue atendida por  el personal sanitario de una ambulancia desplazada al lugar del atropello, pero no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno. 

Al conductor del turismo se le realizaron las pruebas de detección alcohólica pertinentes, en las que dio un resultado positivo, arrojando sendas tasas de 0.46 y 0.48 mg/litro de aire espirado, por lo que imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estar implicado en un accidente de circulación.

Minutos más tarde, sobre las 19.18 horas, una bicicleta y un turismo fueron los vehículos implicados en un accidente de circulación que tuvo lugar en la confluencia de las calles Luis Olariaga y Portal de Arriaga. Por causas que se están investigando, el turismo embistió a la bicicleta. El ciclista, de 43 años, no necesitó traslado a algún centro sanitario para el tratamiento de las lesiones, en principio de carácter leve.

La Policía Local tramitó 20 denuncias: 1 por robo, 15 por hurto (9 de carteras y móviles), así como 1 por cada uno de los siguientes  motivos: daños, amanazas, agresión y tráfico de drogas. Realizó 21 actuaciones de policía judicial, entre ellas 2 entregas de objetos recuperados.

Tapa de arqueta rota

La tapa rota de una arqueta de alumbrado público, a la altura del número 80 del Portal de Castilla hizo necesaria una intervención de los bomberos a las seis de la tarde de ayer miércoles, para cubrirla con tablones de madera y colocar un cono de señalización. Policía Local presente en este incidente pasó aviso al 010,  para que los servicios de mantenimiento procedan a su reparación. Parte Policía Local 14-11-2013     Parte Bomberos 14-11-2013

Share