Banner principal (agosto 2012)

[Incluye audio] El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inicia hoy las obras de la pasarela peatonal de Borinbizkarra

– Las obras tendrán un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20%, y se prolongarán durante 9 meses

– Estará ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio

Audio Miguel Garnica Pasarela Borinbizkarra

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado hoy los trabajos de construcción de la pasarela de Borinbizkarra. Las obras tendrán un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20% con respecto al presupuesto inicial que era de 1.030.067,45 euros. Ensanche 21 adjudicó las obras el pasado 3 de octubre a la empresa Amenábar, quien tendrá un plazo de 9 meses para finalizar este proyecto.

“Damos respuesta a una demanda de los vecinos de este barrio. Vamos cumpliendo los proyectos importantes de la ciudad, esta pasarela era un proyecto muy necesario para este barrio nuevo”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

Las obras han comenzado con la medición de los distintos puntos por los que irá la pasarela, los trabajos topográficos iniciales y la colocación de la valla de obra en la zona norte. Proseguirán en los próximos días con el desmontaje de los elementos de la urbanización (papeleras, alumbrado, bancos y pavimento), coordinando estos trabajos con los servicios técnicos municipales. En próximos meses, las siguientes fases serán: el relleno de terraplenes, la construcción de las rampas y escaleras, la cimentación de los estribos, el montaje en obra de la pasarela, el lanzamiento de la pasarela y, por último, los remates de la urbanización.

La nueva pasarela peatonal estará ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio.

Share