Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento destinará 40.000 euros a Filipinas para cubrir necesidades urgentes en agua, saneamiento, higiene y protección de los niños/as, a través de UNICEF

Se trata de una subvención de AMVISA

Además, el FAE ha destinado otros 40.000 euros para ayuda alimentaria a través de Acción Contra el Hambre

El consejo de AMVISA ha aprobado esta mañana, a propuesta del equipo de Gobierno, otorgar una subvención directa de 40.000 euros a UNICEF, para cubrir necesidades urgentes en agua, saneamiento e higiene y protección de los niños/as. Para eso, UNICEF procederá a la entrega de depósitos de 10.000 litros de agua, kits de agua e higiene familiares y para bebés, así como a la instalación de saneamiento de emergencia.

Esta aportación va con cargo a la partida de cooperación al desarrollo de la que dispone la sociedad municipal de aguas para colaborar en la ejecución de proyectos solidarios en materia de agua.

7.000 personas podrán beneficiarse de esta ayuda, en las localidades de Tacloban y Roxas. Las personas menores de 18 años constituyen la población prioritaria a la que se dirige esta ayuda, un criterio habitual en el trabajo de UNICEF, organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia.

Otros 40.000 euros del FAE

A esta subvención de AMVISA se suman otros 40.000 euros del Fondo Alavés de Emergencia (FAE). La semana pasada, en Junta de Gobierno extraordinaria, se ha aprobó que el Fondo Alavés de Emergencia otorgue una subvención directa en materia de alimentación a Acción Contra el Hambre para el envío de kits alimentarios a las provincias de Leyte y Capiz.

125.000 personas podrán beneficiarse de esta ayuda, con los siguientes criterios de prioridad: niños/as de 0-3 años/as, mujeres embarazadas y lactantes, personas mayores y con discapacidad,  así como otras personas vulnerables

 

Share