Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un hombre de 62 años por conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar daños a 10 vehículos estacionados en Aranbizkarra

La Policía Local ha detenido la pasada madrugada a un hombre de 62 años por conducir bajo los efectos del alcohol y causar daños hasta diez vehículos estacionados en la calle Los Herrán y otras de la zona de Aranbizkarra.  

Agentes de la Ertzaintza observaron que un vehículo ocasionaba un accidente al impactar contra cuatro turismos aparcados en la calle Los Herrán. Tras constatar que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a las 2.24 horas de hoy jueves, fue detenido y trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde tras las pruebas de alcoholemia realizadas arrojó tasas de 0.96 y 0.86 mg/litro de aire espirado.

En investigaciones posteriores realizadas para esclarecer los hechos, la Policía Local ha localizado hasta 6 vehículos más que han resultado afectados en diferentes calles de la zona de Aranbizkarra, por lo que el conductor ha sido imputado por un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Detenido por una requisitoria judicial

Un varón de 36 años fue detenido ayer, sobre las 12.41 horas, al recaer sobre él una requisitoria con orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria-Gasteiz.

Agentes de la Policía Local, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la zona centro, reconocieron a esta persona de la que tenían constancia de la requisitoria que recaía sobre ella, por lo que procedieron a su identificación y, tras las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención.

La Policía Local intervino en once accidentes de tráfico sin personas heridas; tramitaron 16 denuncias: 3 por robo, 1 por tentativa de robo, 7 por hurto, 3 por daños y 2 por estafa; realizaron 13 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 28-11-2013

Share