Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz celebrará Ardoaraba entre el 5 y el 8 de diciembre, el primer escaparate enogastronómico en la candidatura a Capital Nacional de la Gastronomía 2014

– Contará con 4 grandes carpas situadas en la calle Bastiturri, Plaza de la Provincia, Plaza del Machete y Plaza de los Fueros con 44 stands que acogerán a 33 bodegas, 3 denominaciones de origen y 6 espacios de pintxos

– 67 establecimientos prepararán su mejor cocina en miniatura y 31 restaurantes ofrecerán sus menús Ardoaraba a vitorianos y turistas

 

Vitoria-Gasteiz celebrará Ardoaraba 2013 los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en el que será el primer escaparate enogastronómico en la candidatura a Capital Nacional de la Gastronomía 2014. El pasado año, Ardoaraba consiguió cifras récord de visitantes, atrayendo a casi 110.000 personas.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, ha destacado que “éste es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad que sirve de escaparate a las bodegas más reconocidas y a otro tipo de productos alaveses y con el que conseguimos dinamizar el centro comercial de Vitoria, haciendo partícipes de este evento también al sector de la hostelería y el comercio”. “Ardoaraba contribuye a la promoción de nuestra ciudad, de nuestra provincia, y de nuestros productos y supone uno de nuestros grandes escaparates enogastronómicos, el primero desde que hemos presentado la candidatura a Capital Nacional de la Gastronomía, con el que atraer a vitorianos y turistas, consiguiendo que todo ello revierta de manera positiva en la actividad económica de nuestra ciudad”.

Por su parte, Patricia García, gerente de Gasteiz On, además de concretar los detalles de Ardoaraba 2013, ha agradecido a las tres instituciones el “haber recuperado este evento”, que “el pasado año consiguió atraer a un 25% de gente de fuera de la ciudad y la provincia”. Asier Arrese, director general de Hazi (Corporación del Gobierno Vasco para el Desarrollo del Medio Rural y Marino) se ha referido a Ardoaraba como un “evento referencial para promocionar nuestros productos agroalimentarios”. Por último, el diputado foral de Agricultura, Borja Monje, se ha mostrado seguro “de que esta edición también será un éxito”.

Este año, habrá 4 grandes carpas que estarán ubicadas en las calles Bastiturri, Plaza de la Provincia, Plaza del Machete y Plaza de los Fueros y que contarán con un total de 44 stands que acogerán a 33 bodegas (27 de Rioja Alavesa y 6 de Txakolí de Álava), 3 denominaciones de origen (Sidra-ASSE, Arabako Txakolina y Albariño-Rías Baixas) y 6 espacios de pintxos.

También durante todo el Puente de la Inmaculada, 67 establecimientos prepararán su mejor cocina en miniatura y 31 restaurantes ofrecerán sus menús Ardoaraba a vitorianos y turistas, quienes también podrán disfrutar de la Feria Goxo Goxo, en la calle Independencia, que reunirá a 20 comercios gourmet o especializados en productos vascos de alta gama, así como la Ruta Dulce para conocer los obradores de las pastelerías de la ciudad y el Mercado de la Almendra el sábado día 7 en el Casco Medieval.

En Ardoaraba también tendrán cabida los espacios reservados para los más pequeños. Habrá 2 Rincones de Juegos, uno en la Plaza de la Virgen Blanca y otro en el Artium. En el primero, los pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles, talleres de manualidades y un tren chu chu y, en el segundo, podrán buscar un tesoro escondido entre más de 350 obras de arte.

Ardoaraba está organizado por Gasteiz On y cuenta con el patrocinio del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava. Cuenta con la colaboración de El Correo y Kutxabank, el apoyo técnico de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de Hazi y Basquetour del Gobierno Vasco, de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, de Abra, de la Denominación de Origen Arabako Txakolina, de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, de la Federación de Comercio y Servicios de Álava, de la Asociación de Hostelería de Vitoria ASHOVI y de los principales hoteles de la ciudad.

* Más información en el dossier completo de Ardoaraba

Share