Banner principal (agosto 2012)

Ya están en marcha las obras de ampliación del autobús urbano en Vitoria que dará servicio al nuevo edificio de Consultas Externas antes de verano

Cofinanciadas por el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco

“El Ayuntamiento cumple una demanda: Es fundamental que el transporte público se adapte a las nuevas realidades”, explica Leticia Comerón

Ya están en marcha las obras de modificación de la Línea Periférica de Tuvisa (L2) para que incluya cuatro nuevas paradas y dé servicio al nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Álava (HUA). Los trabajos, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudicó a la firma alavesa Balgorza S.A. por un importe de 115.036 euros se prolongarán previsiblemente durante dos meses, de modo que el autobús urbano llegará al nuevo edificio del HUA antes del verano.

“El Ayuntamiento cumple así una demanda ciudadana, es fundamental que se que el transporte público de Vitoria se adapte a las nuevas realidades para dar servicio, en este caso, al nuevo edificio del HUA”, explica la concejal responsable de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón.

Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco a través de un convenio entre el Consistorio y Osakidetza, y suponen la colocación de cuatro paradas nuevas en el recorrido de la L2:

  • En la calle Beato Tomás de Zumárraga, frente al Seminario
  • En Boulevard Euskal Herria, frente al edificio de Consultas Externas
  • En Boulevard Euskal Herria, frente al Hospital de Txagorritxu
  • En la calle Francisco Leandro de Viana, frente al edificio de Consultas Externas

Esta nueva ubicación de las paradas implica una modificación en el recorrido tanto en la ida como en la vuelta. Así, el autobús de esta línea girará por la calle Beato Tomás de Zumárraga desde la calle Pedro Asúa, después bajará a Boulevard Euskal Herria a través del ramal. Finalmente, continuará por esta calle para conectar con el trazado habitual.

En el recorrido de vuelta, el autobús continuará por Boulevard Euskal Herria, en lugar de girar hacia José Achótegui, y tomará la calle Francisco Leandro de Viana en la rotonda del edificio de Telefónica. Continuará hasta el final de la calle, girará en Beato Tomás de Zumárraga y volverá a coger la calle Pedro Asúa para conectar con su recorrido anterior.

Regulación semafórica

Además de las obras que se llevan a cabo en las nuevas paradas de la Línea Periférica de Tuvisa, también se está realizando una modificación en el cruce de las calles Francisco Leandro de Viana y Beato Tomás de Zumárraga, para controlarlo con regulación semafórica.

El Ayuntamiento adjudicó esta instalación semafórica a la empresa alavesa Telvent S.A. por valor de 32.400 euros.

 

Share