Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  7 abril 2014 11:53

– El gobierno municipal, que trabaja de forma conjunta con Gobierno Vasco en el desarrollo de este proyecto, prevé sacarlo a concurso el próximo mes de mayo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja ya en las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Comercio y Hostelería de la ciudad, según ha anunciado esta misma mañana el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, en Comisión de Promoción del Empleo y Desarrollo Económico Sostenible. El gobierno municipal, que trabaja de forma conjunta con Gobierno Vasco en el desarrollo de este proyecto, prevé sacarlo a concurso el próximo mes de mayo.

El Ayuntamiento suscribió un convenio para este fin con Gobierno Vasco, Gasteiz On, la Cámara de Comercio e Industria y la Federación Alavesa de Comercio el pasado 12 de diciembre. A través de este convenio, se establecía el marco de colaboración de todas las partes implicadas en la dinamización comercial de la ciudad.

Inicialmente se previó realizar un Plan Estratégico sólo comercial pero según ha anunciado el concejal de Promoción Económica esta mañana, se ha decidido abarcar también el ámbito de la hostelería. “Nos parecía muy importante que no fuera sólo un Plan Estratégico de Comercio sino también de hostelería”, ha subrayado Garnica. “Tiene que ser un plan ambicioso y de referencia y no sólo va a contar con el trabajo interno de los técnicos municipales sino que se va a sacar a concurso para que así podamos tener aportaciones de fuera”, ha concretado. El Plan será financiado por Gobierno Vasco y Ayuntamiento. Gobierno Vasco aportará el 50% de lo que cueste el proyecto, hasta un máximo de 20.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento cuenta con una partida específica para este cometido en la que se han reservado hasta 155.000 euros. Cuando se saque a concurso se determinará exactamente la cantidad que se destinará a este Plan Estratégico de Comercio y Hostelería.

El concejal de Promoción Económica ha explicado que se ha recibido la primera propuesta de Gobierno Vasco hace 15 días y en este momento está siendo revisada por el Servicio de Comercio y Planificación del Ayuntamiento, ya que este trabajo será “consensuado entre ambas instituciones y junto con los agentes implicados”.

Según ha detallado Garnica, este Plan Estratégico de Comercio y Hostelería de Vitoria-Gasteiz se diseñará “a partir de un análisis diagnóstico de la oferta, atendiendo a su localización, estructura, características y transformaciones y también respecto a la demanda y su evolución, caracterizando sus rasgos sociodemográficos y capacidad de gasto. Se identificarán igualmente los elementos del entorno institucional y normativo que modelan la actividad comercial y hostelera”. Este documento fijará las líneas estratégicas de actuación municipal en apoyo al comercio minorista y a la hostelería de la ciudad y propondrá medidas concretar de colaboración con los diferentes agentes implicados.

Firma del convenio el pasado 12 de diciembre en el Ayuntamiento

Share