Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos detenidos por violencia de género y otro imputado por agredir su hija de 14 años

La Policía Local detuvo ayer a dos varones, uno de 31 y otro de 39 años, acusados de violencia de género hacia sus respectivas parejas. También imputó a otro de 40 años por producir lesiones leves a su hija de 14 años.  

En la calle Independencia, a la altura del número 2, fue detenido un varón de 31 años de edad por agresión física a su novia, sobre las 23.40 horas de ayer domingo. Una testigo informó a la Policia Local que un varón estaba agrediendo a una mujer, por lo que una patrulla se personó en el lugar indicado y comprobó que, el posteriormente detenido, había discutido con su novia, golpeándole en la cara y produciéndole erosiones en mano, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales para tramitarse las correspondientes diligencias. La mujer agredida fue trasladada en primera instancia al Cuarto de Socorro, donde fue atendida, y posteriormente presentó una denuncia en las dependencias policiales.

Poco después, sobre las 23.50 horas, en la calle Castillo de Fontecha, otro varón, de 39 años,  fue detenido por agresión física a su esposa.

Por otra parte, sobre las 17.25 horas del pasado viernes, un hombre de 40 años fue identificado e imputado por violencia intra familiar, acusado agredir a su hija de 14 años, causándole lesiones leves. Los hechos fueron comunicados por los Servicios Municipales de Infancia quienes se hicieron cargo de la menor, mientras que el padre quedó en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado correspondiente.

La Policía Local detuvo, sobre las 17.32 horas del pasado sábado, en la calle Cuchillería, a un varón de 39 años por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Este hombre se encontraba presuntamente embriagado, intentaba montar en su vehículo y conducir con él, haciendo caso omiso a los requerimientos de la patrulla. Tras insultarles e intentar agredirles, tuvo que ser reducido y trasladado a dependencias policiales al objeto de tramitar las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

Una mujer de 45 años, fue detenida por la Policía Local en la calle Reyes de Navarra, sobre las 18.27 horas del viernes, por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. La mujer se encontraba muy alterada, en el interior de un establecimiento público molestando a los clientes y no quería abandonar el local pese a los requerimientos policiales, por lo que tuvo que ser reducida y detenida, dado que no quiso  identificarse de ningún modo e intentó agredir a los agentes.

Agresión y hurto

La Policía Local también imputó a otras dos personas por los delitos de agresión y hurto. En la calle Francia, un varón de 45 años fue identificado e imputado por una falta de lesiones leves al agredir a otro particular, sobre las 19.50 horas de ayer domingo. El imputado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, golpeó a la otra persona  sin que hubiera motivo alguno.

El día anterior identificó e imputó por una falta de hurto a un varón de 47 años de edad que había sido sorprendido en un establecimiento comercial, localizado en la calle Coronación, hurtando productos. Ambos varones quedaron en libertad a la espera de ser citados por el Juzgado correspondiente.

Atropello de una motocicleta

 Un joven peatón de 14 años resultó herido leve por el atropello de un ciclomotor, que tuvo lugar en la calle Teodoro González de Zarate, sobre las 21.37 horas del pasado viernes. El accidente tuvo lugar al no respetar el ciclomotor la preferencia de paso del joven, que cruzaba la calzada por paso de peatones. El herido, que presentaba lesiones de carácter leve, fue atendido en el Hospital Txagorritxu.

En la avenida de los Huetos un ciclomotor se salió de vía y su conductor, de 33 años, resultó con heridas de carácter leve de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu. La Policía Local estudia las causas de este accidente, que ocurrió sobre las 6.48 horas de ayer domingo, que pudo estar motivado por la conducción desatenta  o poco diligente del conductor herido.

Pasajeros de un autobús urbano heridos leves

Cuatro pasajeros de un autobús urbano,  tres mujeres, de 51, 64 y 29 y un hombre de 50 años, resultaron heridos leves en el accidente de tráfico que tuvo lugar en la calle Adriano VI, en su cruce con la avenida de Gasteiz, sobre las 13.26 horas del pasado viernes, cuando el autobús colisionó por embestida contra un turismo que se incorporaba a la circulación. Tres de de las víctimas fueron atendidas en el Hospital Txagorritxu, mientras que una cuarta lo fue en el de Santiago Apóstol.

La Policía Local intervino además en otros 33 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a seis personas, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 23 y los 61 años por delitos contra la seguridad víal.

Colisiona contra el mobiliario urbano

En el cruce de la calle Méjico con Ecuador un turismo se salió de vía y colisionó contra el mobiliario urbano, sufriendo daños de consideración en el accidente, que tuvo lugar sobre las 6.24 horas del viernes. Tanto el conductor como el pasajero del vehículo, de 23 y 27 años respectivamente, fueron sometidos a las preceptivas pruebas de alcoholemia, resultando en ambos casos positivo, 0.77 y 0.80 y 0.68 y 0.68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además ambos carecían del correspondiente carné de conducir, por lo que fueron detenidos e imputados por ambos delitos contra la Seguridad Vial.

En la calle Francia, en su cruce con Arana, la Policía Local detuvo a un conductor de 52 años, sobre las 6:00 horas del pasado sábado, por un delito contra la Seguridad Vial al presentar síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor, si bien realizó una primera prueba, se negó a realizar la segunda, también obligatoria, por lo que se le imputó el delito contra la Seguridad del Tráfico por negativa a someterse a pruebas de determinación de alcoholemia.

Pasadas las cinco de la madrugada de ayer domingo, la Policía Local detuvo en la calle La Paz a un conductor, de 52 años, por un delito contra la Seguridad Vial. Momentos antes, una patrulla observó una conducción anormal de un vehículo, por lo que procedió a detenerlo,  momento en el que se constató que presentaba síntomas de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. En las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojó tasas de alcohol en aire espirado de 0.71 y 0.72 miligramos.

En el Paseo de La Universidad, otro conductor de 61 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia al presentar síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas, sobre las 22:00 horas de este mismo día. Arrojando resultados de 0.77 y 0.82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial.

La pasada madrugada, en el Portal de Arriaga, a la altura de la calle Voluntaria Entrega, se imputó a un conductor de 46 años de edad por un delito contra la Seguridad Vial por conducir un ciclomotor careciendo de  la licencia obligatoria.

Además la Policía Local realizó 162 controles preventivos de alcoholemia, de los que cuatro resultaron positivos. Tramitó 46 denuncias: 7 por robo, 23 hor hurto (15 de carteras y móviles, 5 de bicicletas), 7 por daños, 2 por violencia de género, 2 por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, además una por cada uno de los siguientes motivos: lesiones en agresión, coacciones a particular, estafa, incumplimiento de régimen de visitas y agresión de padre a su hijo. Realizó 19 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de objetos demunciados como sustraídos y otra de una bicicleta.

Parte Policía Local 07-04-2014

Share