Banner principal (agosto 2012)

(Actualización) (Incluye audio) Entra en funcionamiento el nuevo ascensor público entre Correría y Fray Zacarías Martínez

“El pasado 5 de febrero pusimos en marcha las nuevas rampas mecánicas de subida y bajada del Casco Medieval y hoy ha entrado ya en funcionamiento el nuevo ascensor público entre Correría y Fray Zacarías. Dos actuaciones que mejoran la accesibilidad de muchos vecinos del barrio, especialmente teniendo en cuenta que son muchas las personas mayores que viven en el Casco Medieval”, señala el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Miguel Garnica

Audio_Miguel_Garnica_puesta_en_marcha_ascensor

Este mediodía ha entrado en funcionamiento el nuevo ascensor público del Casco Medieval, ubicado entre Correría y Fray Zacarías Martínez, con lo que se dan por finalizados los trabajos que el Ayuntamiento inició el pasado verano para mejorar la accesibilidad en la zona noroeste del Casco Medieval. “El pasado 5 de febrero pusimos en marcha las nuevas rampas mecánicas de subida y bajada del Casco Medieval y hoy ha entrado ya en funcionamiento el nuevo ascensor público entre Correría y Fray Zacarías. Dos actuaciones que mejoran la accesibilidad de muchos vecinos del barrio, especialmente teniendo en cuenta que son muchas las personas mayores que viven en el Casco Medieval”, señala el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Miguel Garnica.

El nuevo ascensor público, cuya instalación comenzó el pasado 28 de marzo, es rectangular con una cabina panorámica llena de luz. Una de las caras del ascensor es de piedra, como prolongación del muro lateral de la escalinata contigua, y las otras tres caras y el techo, de vidrio laminado. La escalinata en el enclave de Correría y Fray Zacarías Martínez queda abierta a la calle Correría y a la fachada del Palacio Maturana-Verástegui. En este lugar hay ahora un pequeño espacio de estancia abierto a la ciudadanía, ya que el pequeño murete de mampostería y la barandilla actuales que limitan con Fray Zacarías se han sustituido por uno nuevo de piedra al que se ha adosado un banco corrido de madera en la parte inferior.

En toda esta obra de mejora de la accesibilidad en esta zona, el Ayuntamiento ha incluido, además de las nuevas rampas mecánicas de subida y bajada en el Cantón del Seminario que se pusieron en marcha el pasado 5 de febrero, la renovación de la Plaza de la Fuente de los Patos, sus escaleras de acceso, la repavimentación de la zona y de todo el entorno, todas las instalaciones de saneamiento y electricidad de la zona, así como la renovación y repavimentación de la cuesta de Fray Zacarías hasta la calle Correría, y su nuevo saneamiento.

El presupuesto de todas estas actuaciones es de 1.198.018,11 euros iva incluido, lo que supuso una baja del 30,67% con respecto al presupuesto de licitación, que fue de 1.727.872,80 euros IVA incluido. Esta obra está financiada en su totalidad por el Gobierno Vasco.

Share