Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenida una persona que mendigaba por desobedecer a los agentes

Un hombre de 57 años, que se encontraba mendigando en el Centro de Salud de Salburua, fue detenido por desobedecer a los agentes de la autoridad que intervinieron en el incidente, ya que hizo caso omiso al requerimiento de que abandonara el lugar.

La Policía Local informa que los hechos ocurrieron en el interior de este centro de salud, localizado en la calle Praga, sobre las 12.13 horas de ayer, donde el que fuera detenido se encontraba pidiendo dinero a las personas que esperaban a ser atendidas en las diferentes consultas médicas. Los agentes se entrevistaron con el varón, a quien conminaron a abandonar las instalaciones sanitarias y a dejar de molestar a los usuarios del centro. Como hizo caso omiso a los reiterados mandamientos policiales, se procedió a comunicarle su condición de detenido por un presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Dos menores ciclistas heridos leves

La Policía Local intervino ayer en doce accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridos leves dos ciclistas, un chico de 17 años y una chica de 16. El primero ocurrió en el cruce de las calles Bulevar de Euskal Herria con Donostia-San Sebastián, sobre las 12.07 horas y se vieron implicados una bicicleta y un turismo. Tras la embestida, el ciclista presentaba a lesiones de carácter leve  y tuvo que ser asistido  en el Hospital Txagorritxu.

Sobre las 15.23 horas, se produjo un nuevo accidente de tráfico, una colisión por embestida entre una bicicleta y un turismo. El accidente tuvo lugar en la calle Iturritxu, a la altura del número nueve, y resultó herida de carácter leve la ciclista, una joven de 16 años de edad que fue atendida en el Hospital Santiago.

Además un conductor de 27 años ha sido detenido hoy, minutos antes de las tres de la madrugada por encontrarse bajo los efectos del alcohol, tras sufrir un accidente. Sobre las 2.48 horas el vehículo que conducía se salió de la vía en el cruce de las calles Baiona con Donostia-San Sebastián. Los agentes que acudieron a atender el accidente observaron que el implicado presentaba síntomas inequívocos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y procedieron a su traslado las dependencias policiales donde realizó las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando tasas de 0.91 y 0.89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le comunicó su condición de detenido por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Se tramitaron 19 denuncias: 4 por robo, 6 por hurto, 4 por daños, 2 por lesiones, 1por apropiación indebida, 1 por estafa y 1 por desobediencia. Se realizaron 11 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 30-05-2014

 

Share