Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por tráfico de hachís en su domicilio y en un bar que regentaba en Adurza

Un hombre de 43 años fue detenido por tráfico de hachís en un bar y en su domicilio en el paseo de la Zumaquera, fruto de la investigación llevada a cabo por la Policía Local en el último mes.

La detención tuvo lugar sobre las 18.45 horas del pasado viernes, tras constatatar la Guardia Urbana que en el local que regentaba en calle Adurtza, así como en su domicilio, se practicaba tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachis. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial siéndole imputado un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

 Otro varón de 36 años fue detenido en la plaza de Lovaina, en la confluencia con la calle Ramiro de Maeztu, como responsable de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad, sobre las 21.20 horas de ayer del pasado sábado. Momentos antes este hombre protagonizó en una reyerta con agresión a unos jóvenes que estaban en el lugar y cuando la patrulla intentaba conocer los detalles de esta agresión se encaró con los agentes, amenazándeles e intentando agredirles, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado a las dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias.

A lo largo del fin de semana, agentes de la Policía Local han detenido a 10 varones, de edades comprendidas entre los  25 y 63 años, por conducir vehículos a motor bajos los efectos de bebidas alcohólicas y en un caso, por hacerlo también, bajo la influencia de anfetaminas. Dos conductores fueron imputados por circular careciendo de permiso o licencia para hacerlo.

Dos veces detenido bajo los efectos del alcohol

En la relación de intervenciones hay que destacar las dos detenciones en menos de ocho horas, que se practicaron a la misma persona, un hombre de 63 años, por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol. La primera tuvo lugar en la calle Cofradía de Arriaga, sobre las 20.19 horas del viernes, cuando se apreció que conducía de forma irregular. Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó resultados de 0.52 y 0.54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo que conducía fue retirado al depósito municipal ante la ausencia de una persona autorizada y capacitada para conducir que se hiciera cargo del turismo.

Poco después, la hija del detenido retiró el turismo del depósito municipal comprometiéndose a que su padre no hiciera uso del vehículo dado el estado de embriaguez en el que se encontraba, pero, sobre las 3.16 horas del sábado, en la calle Valladolid, agentes de la Policia Local volvieron a detener al conductor al presentar un acusado estado de etilismo. Realizadas las pruebas de alcoholemia, arrojó resultados de 0.95 y 0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local además realizó 58 controles preventivos de alcoholemia, de los que tres resultaron positivos.

Cuatro personas heridas leves

La Policía Local estudia las causas del accidente ocurrido, sobre las 13.35 horas del viernes, cuando un ciclista, de 58 años, resultó herido leve al salirse de la calzada en el cruce de las calles paseo de Fray Francisco y Elvira Zulueta. El ciclista tuvo que ser asistido en el Hospital de Txagorritxu.

Un conductor de 35 años resultó herido leve en el accidente de tráfico que tuvo lugar en la calle Bulevar de Euskal Herria, sobre las 14.44 horas del mismo día, al salirse de la calzada cuando intentó evitar la colisió con otro vehículo que realizaba un cambio incorrecto de carril. Resultó con lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu.

En la confluencia de las calles Adriano VI y Pedro de Asúa, sobre las 11.31 horas del sábado, colisionaron dos vehículos y resultaron heridos el conductor y una ocupante de uno de los turismos implicados. El conductor de 45 años y la pasajera de 36, tuvieron que ser asistidos de lesiones de carácter leve en el Hospital Txagorritxu.

Se tramitaron 30 denuncias: 4 por robo, 13 por hurto (8 de carteras y móviles), 5 por daños, 4 por insultos, amenazas y agresión, 1 por estafa, 1 por peleas entre particulares, 1 por desobediencia y resistencia y 1 contra la salud pública. Se realizaron 20 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de objetos denunciados como sustraídos.  

Parte Policía Local 02-06-2014

 

Share