Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) El Ayuntamiento amplía en 150.000 € las ayudas destinadas a los sectores del comercio, la hostelería y servicios personales que además se extienden a todos los barrios de la ciudad

  • El plazo para solicitarlas se prorroga hasta el 30 de septiembre
  • Con esta ampliación, el monto total de las ayudas para estos sectores llegará hasta los 600.000 euros

Garnica ampliación ayudas

El gobierno municipal ha decidido ampliar el plazo para solicitar ayudas al comercio, la hostelería y los servicios personales hasta el próximo 30 de septiembre. Además del plazo, también se aumenta su consignación presupuestaria en 150.000 euros, con lo que el monto total de las ayudas para estos sectores llegará hasta los 600.000 euros.

Igualmente se ha modificado la convocatoria extendiendo a toda la ciudad las ayudas para el comercio (antes estaban excluidos algunos barrios, como Salburua, Zabalgana, Lakua o Sansomendi)

“Tenemos que apoyar de manera directa y decidida a nuestras empresas y nuestros comercios para que se pongan en marcha más negocios, se puedan renovar o modernizar los existentes, se genere empleo, se creen más nichos de mercado y consigamos así una mayor riqueza en nuestra ciudad” ha explicado el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.

Estas ayudas van dirigidas a financiar la implantación de estos negocios así como su modernización. Para acceder a las subvenciones será necesario haber realizado una inversión mínima de 100 euros/m2 de superficie útil del local. La subvención oscilará en cada caso entre el 30 y el 40 por ciento (según barrios) de las inversiones realizadas. Su importe máximo será entre 21.600 y 24.000 euros por local y se tramitarán conforme a su orden de llegada, mientras esté abierta la convocatoria y hasta que se agote la partida.

Con respecto al año 2013, estas subvenciones incrementan su presupuesto total un 33%.

 

 

 

Share