Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , , , , , , , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 julio 2014 13:13

Se trata de una de las inversiones prometidas por el Gobierno para esta legislatura 

«La intervención arrancará en invierno y la calle ganará atractivo peatonal, hostelero y comercial”, asegura el alcalde de Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno local ha licitado ya la reforma de la calle Mateo Moraza. Se trata de la primera fase de las obras para remodelar el eje de Portal del Rey, una de las inversiones prometidas por el Gobierno para este mandato y que continuará por la Cuesta de San Francisco. El Ayuntamiento prevé que las obras puedan adjudicarse en otoño y comenzar en invierno. “La calle ganará atractivo peatonal, hostelero y comercial. Para eso, la remodelación redistribuirá el espacio, renovará pavimentos, mobiliario e instalaciones, y dará continuidad a la red de carriles-bici”, ha explicado el alcalde Javier Maroto.

En concreto, la calle ampliará sus aceras, de manera que quepan terrazas, y la calzada pasará a tener un carril central de circulación de vehículos (de 3 metros de zona 30) y estrenará un bidegorri contrasentido (de 1,50 metros).

Además, la reforma supondrá la renovación integral de los pavimentos de toda la calle, de la red de drenaje así como una actuación sobre la red de saneamiento, de hecho AMVISA sufragará parte de las obras.

Los trabajos saldrán a concurso abierto por un precio máximo de 238.780,14 euros IVA incluido. El Ayuntamiento espera hacer frente a parte de la inversión con financiación externa, de fondos Urban y el Gobierno Vasco.

Se estima un plazo de ejecución de las obras sea de tres meses y medio. Las obras podrían de este modo estar concluidas para primavera.

La remodelación cuenta con el visto bueno de comerciantes y ha sido presentada en el consejo territorial de Aldave, donde están representados vecinos y comerciantes.

“Damos un paso al frente en el compromiso del Ayuntamiento con el Casco Medieval y las inversiones en este barrio”, ha concluido el alcalde

 

 

 

 

 

Share