Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenidas cuatro personas cuando robaban en un piso de la calle Gorbea y fueron sorprendidas por la propietaria

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado miércoles a cuatro personas, dos varones de 35 y 31 años, y dos mujeres, de 31 y 33 años, como autoras de un robo con fuerza en una vivienda en la calle Gorbea, cuya propietaria les sorprendió cuando los dos hombres estaban hurgando en sus pertenencias.  

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.oo horas cuando la dueña de la vivienda, al intentar entrar observó que la cerradura estaba violentada y que en el interior se encontraban dos varones hurgando en  su piso. Ante su presencia, los ladrones huyeron a la carrera del lugar pero la rápida intervención de las patrullas, que habían sido alertadas por la víctima, y la precisa descripción de los asaltantes, que facilitó ella misma, permitieron a los agentes localizar, identificar y detener a los ladrones en un establecimiento público de la zona.

Es de reseñar que la colaboración ciudadana permitió igualmente poder localizar el vehículo en el que los asaltantes había dejado el botín robado en la vivienda e identificar y detener a las dos mujeres, que también habían participado en el robo.

La Policía Local ha podido conocer el modo de operar de las personas detenidas, los ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial y ha hecho entrega de los todos efectos recuperados a su propietaria, mientras continua con las investigaciones que permitirán el esclarecimiento de hechos similares ocurridos en la ciudad, en la provincia y otros puntos del país, ya que los detenidos forman parte un grupo itinerante, con residencia en Madrid, que se dedica al robo en interior de viviendas. La Policía Local solicitará la colaboración de otros cuerpos policiales, ya que sobre los dos varones detenidos pesan sendas órdenes administrativas de expulsión del territorio nacional.

Tres personas heridas leves en dos accidentes

 En el cruce de las calles Valladolid y Andalucía se produjo ayer el atropello de un turismo a una mujer de 54 años, que sufrió lesiones de carácter leve de las que no quiso ser asistida en centro sanitario alguno. La conducción desatenta del conductor del turismo pudo estar detrás del atropello, ya que éste se produjo en el paso de peatones, al no respetar el turismo la preferencia de paso de la mujer.

En la calle El Cristo de Abetxuco se produjo, sobre las seis de la tarde de ayer jueves, la colisión por embestida entre dos turismos, al no respetar uno de los implicados la preferencia de paso del otro. Resultaron heridos de carácter leve dos jóvenes de 14 años, pasajeros de uno de los vehículos implicados, que no precisaron ser atendidos en centro sanitario alguno.

La Policía Local intervino además en otros 9 accidentes de tráfico sin personar heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad víal. Tramitó 14 denuncias: 3 por robo, 9 por hurto (4 de bicicletas), 1 por estafa y 1 por amenazas. Realizó 11 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un teléfono móvil. 

Un vehículo incendiado

El incendio de un turismo en la A-623 hizo necesaria una intervención de los bomberos ayer, pese a ella la zona del motor quedó completamente quemada, así como la mayor parte de los revestimientos interiores y la vegetación de su alrededor.

El aviso se recibió en el parque a las 19.30 horas y cuando llegaron los bomberos al lugar el vehículo se encontraba envuelto en llamas, que se habían extendido a la vegetación junto a la carretera. Con el pronto socorro controlaron la propagación del incendio en la maleza y mitigaron las llamas del vehículo. Mientras tanto se montaron una línea de espuma para extinguir el incendio del turismo. Una vez controlados los dos focos, se mantuvo una línea de 25 para ir enfriando la zona del motor, que siguió caliente durante hasta las 20.27 horas, cuando los bomberos abandonaron el lugar.

Tres intervenciones estuvieron motivadas por la presencia de avispas en Eribe, Portal de Lasarte y avenida de Olarizu, pero solo en este punto rociaron con insecticida para eliminar los insectos.

 Parte Policía Local 01-08-2014   –  Parte Bomberos 01-08-2014

 

 

Share