Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos mujeres imputadas por abandono de tres menores y una de ellas detenida por agredir a los agentes que las localizaron embriagadas

Dos mujeres de 38 y 32 años fueron imputadas por el abandone de tres menores en la zona de Zaramaga. La primera fue detenida, ya que cuando la Policía Local procedió a su imputación, sobre las 23.40 horas del pasado sábado, comenzó a insultar, a agredir y a hacer caso omiso a las solicitudes de los agentes que las localizaron con sintomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos sucedieron en una calle de la zona de Zaramaga cuando agentes locales se personaron, ya que habían recibido una llamada qie alertaba de la desaparición de tres niñas por el barrio. La patrulla de la Policía Local se entrevistó con las madres de las menores, evidenciando ambas síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y manifestaron que habían dejado a las niñas encerradas en un turismo y que no podían localizarlo en ese momento.

Tras una inspección de la zona, otra patrulla de agentes localizó a las pequeñas en el interior de un vehículo totalmente cerrado. Las niñas manifestaron que ellas mismas habían llamado a emergencias, ya que sus madres tardaban mucho en aparecer. Realizadas las diligencias oportunas se procedió a la imputación de las mujeres por sendos delitos de abandono de menores. La mujer de 32 años aceptó los hechos y ofreció a una persona responsable, ya que no se encontraba en condiciones de hacerse cargo de sus dos hijas. La mujer de 38 años se negó a la entrega de la menor, intentó montarse en el vehículo a pesar de los síntomas de embriaguez que mostraba; los agentes evitaron que cogiera el coche, pero como no entraba en razones, amenazó y agredió a uno de ellos, fue detenida siendo puesta en libertad durante la mañana de ayer domingo. 

Menor detenido por violencia de género

Un menor de 17 años fue detenido por los delitos de violencia de género a su expareja y de una agresión a la actual pareja de ella. Los hechos sucedieron sobre las 6.27 horas ayer domingo, en una sala de fiestas de la zona centro, continuando la pelea en las inmediaciones del local, cuando agentes del servicio observaron como dos jovenes se encontraban peleando.

Tras las indagaciones oportunas la Policía Local localizó a la pareja de uno de los implicados en la pelea, que resultó a su vez ser la expareja del otro- Ante las manifestaciones recabadas se procedió a la detención del menor de 17 años por un delito de violencia de género y durante la jornada de ayer fue comunicada su situación a la progenitora, que se hizo cargo de su custodia.

La Policía Local detuvo también el pasado viernes a un joven de 23 años por un delito de quebrantamiento de medidas judiciales al ser localizado por agentes en las inmediaciones de la casa de su progenitor, al cual tenía judicialmente prohibido acercarse, por un caso previo de violencia doméstica. Realizadas las actuaciones necesarias se procedió a su detención y puesta posterior a disposición judicial.

Otras dos personas fueron imputadas una por hurto en un establecimiento comercial de la zona de Desamparados y otra por desobediencia grave.

Un hombre de 29 años fue imputado por una falta de hurto realizada en un establecimiento comercial de la zona de Desamparadas, sobre las 15.58 horas del pasado sábado. Agentes del servicio que realizaban labores por la zona se personaron en el establecimiento tras ser alertados por uno de los responsables de seguridad, ya que había observado como un varón intentaba abandonar el lugar tras haber sustraído prendas inutilizando los sistemas antirrobo. Realizadas las acciones oportunas se procedió a la imputación del varón por una falta de hurto, así como su citación para juicio rápido de faltas.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en un total de 25 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a cuatro varones por delitos contra la seguridad víal.

Dos hombres de 44  y 37 años fueron imputados por sendos delitos contra la seguridad vial al superar las tasas máximas de alcohol permitido Sobre las 6.12 de ayer domingo, agentes del servicio, que se encontraban realizando un control de alcoholemia en el Paseo de la Iliada, requirieron a ambos para la realización de las pruebas de detección alcohólica al circular por la citada calle en sendos turismos. El primero arrojó tasas de 0.92 y 0.82 mg/litro de aire espirado, el segundo de ellos por su parte 0.84 y 0.87. Ambos fueron imputados por sendos delitos contra la seguridad vial.

 Detenido por circular bajo los efectos del alcohol y drogas

 Un joven de 22 años  fue detenido tras perder el control de su vehículo y colisionar contra una casa en la calle El Cristo, sobre las 7.24 horas de ayer. Realizadas las pruebas de alcoholemia y drogas pertinentes, el varón arrojó tasas de  0.56 y 0.60 mg/litro de aire espirado, así como positivo en MDMA y anfetaminas, por lo que fue detenido imputado por un delito contra la seguridad vial.

Otro varón, en este caso de 59 años, fue detenido imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas  y de negativa a la realización de las pruebas de detección. Agentes del servicio, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana sobre las 11.39 horas, observaron en la calle Chile como un turismo circulaba a una velocidad anormalmente reducida, realizando cambios de carril sin aparente sentido, por lo que procedieron a solicitar a su conductor que se detuviera. En la entrevista pudieron comprobar como mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que procedieron a su detención. El varón sólo accedió a realizar la primera de las pruebas obligatorias en la que arrojó 1.01mg/litro de aire espirado, no accediendo a realizar la segunda, por lo que fue imputado por dos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a la realización de las pruebas obligatorias.

Además la Policía Local realizó 68 controles preventivos de alcoholemia, de los que 5 resultaron positivos. Tramitó 40 denuncias: 6 por robo, 20 por hurto (14 de carteras y móviles), 4 por daños, 2 por incumplimiento de mediadas judiciales, 2 por violencia de género, 2 por abandono de menores, 2 por desobediencia grave a agentes, 1 por violencia doméstica y 1 por estafa. Realizó 7 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 08-09-2014

 

 

 

 

 

Share