Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  26 septiembre 2014 13:25

–         Serán titulados superiores y medios: 2 arquitectos, 2 aparejadores y un ingeniero informático

–         Comenzarán el 15 de octubre y realizarán este estudio durante 6 meses

Corte de voz de Miguel Garnica

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contratará a mediados de octubre a 5 personas desempleadas, a través del Plan de Empleo Vitoria 2014, para elaborar un estudio diagnóstico urbanístico y arquitectónico del Casco Medieval, según ha anunciado esta mañana en sesión de Pleno el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

Puesto que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo Vitoria 2014, que cuenta con financiación de Lanbide Servicio Vasco de Empleo, estas personas tienen que ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y, en concreto en este caso, deben ser titulados medios y superiores. La selección de estas personas la lleva a cabo el propio Lanbide Servicio Vasco de Empleo.

El Plan de Empleo Vitoria 2014 prevé crear este año 389 puestos de trabajo a través de 4 líneas estratégicas: Fomento del Empleo, autoempleo y emprendimiento, ayudas a la contratación, y otras acciones de desarrollo local. En concreto este proyecto se enmarca dentro de la primera línea estratégica, la de Fomento del Empleo, a través de la cual el Ayuntamiento se centra en la contratación directa municipal.

 

Contrato en prácticas durante 6 meses

Estas 5 personas estarán contratadas por el Ayuntamiento mediante contrato en prácticas a tres cuartos de jornada y durante 6 meses. Los titulados superiores percibirán 1.635,02 euros brutos al mes y los titulados medios, 1.202,89 euros brutos al mes.

Según ha explicado Garnica, “este estudio diagnóstico, será una herramienta para conocer el patrimonio actual construido así como la posible planificación de actuaciones futuras”. “Durante estos 6 meses realizarán el trabajo de censar todo el patrimonio construido del Casco Medieval con sus características arquitectónicas y urbanísticas, así como detalles constructivos. Ello nos dará un nivel de conocimiento completo del Casco Medieval de nuestra ciudad y permitirá que las acciones a acometer en un futuro tengan una base técnica sólida”, ha concretado Garnica.

El concejal de Urbanismo también ha explicado, que, dentro de las distintas acciones que se están llevando a cabo en el Casco Medieval, también se va a realizar, de forma paralela a este estudio un “levantamiento topográfico de 18 caños del Casco Medieval, así como un estudio de las 800 comunidades del Casco Medieval desde el punto de vista de su estructura jurídica y social, así como de su funcionamiento”.

Durante su intervención en sesión de Pleno, Garnica ha señalado también que en la actual legislatura, el Ayuntamiento, a través de Ensanche 21, “ha destinado ya más de 3,7 millones de euros a subvencionar proyectos de rehabilitación en la ciudad”.

Share