Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  26 septiembre 2014 11:10

-Expertos de la comunicación como Juan Ramón Lucas, Carlos de Hita o Pedro Cáceres participarán en los actos

Garmendia Semana Aves 2014

El Centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria, acogerá a partir del próximo lunes, 29 de Septiembre, los actos que recordarán en todo el mundo la Semana Internacional de las aves y que culminarán el domingo 5 de Octubre con la celebración del Día mundial de las aves.  

“Serán siete días destinados a fomentar la cultura por el respeto y conocimiento de la biodiversidad en este ámbito. Desde hace 25 años, el primer fin de semana de octubre se dedica a las aves, que son buenas centinelas de la salud ambiental del planeta. Muchas de ellas cruzan ahora la Península, de camino a territorios más cálidos, y Ataria es en estos días un buen punto de observación. La conservación de las aves es necesaria para garantizar la buena salud de nuestro planeta y un desarrollo sostenible, que impida que las futuras generaciones se encuentren un medio ambiente degradado” señala a propósito de esta celebración la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia.

A lo largo de toda la semana se sucederán las conferencias, los Cine-forum, o diversas actividades para todos los públicos, como un itinerario ornitológico por el parque.

Programa de actividades 

La programación arrancará el mismo lunes 29 con la realización de un ciclo de Cine-forum, organizado en los Cines Florida al precio de 1,50 €, en el que se ofrecerán distintas proyecciones (Entrelobos, El gran año y Guadalquivir). Cada una de las películas será presentada por un experto de la comunicación ambiental (Pedro Cáceres, Juan Ramón Lucas y Carlos de Hita), quienes también ofrecerán una breve charla tras acabar la proyección. El ciclo  durará desde el lunes 29 de septiembre hasta el miércoles 1 de octubre, en horario de 20:00 a 22:30 h.

También en Ataria se llevarán a cabo diversos eventos: el jueves 2 de octubre, ofrecerá una charla Jordi Sargatal (ex-director del Parque Natural de los Aiguamolls de Empordá y Director General del Grupo Mascort) quien hablará de “Aves, zonas húmedas y seducción ambiental”. El viernes, 2 de octubre, Miren Andueza (de la Sociedad de Ciencias Aranzadi) hará referencia a las «Estrategias de migración de los carriceros y afines en la península Ibérica». Ambas conferencias serán de 19.00 a 21.00 h.

Por último, a lo largo del sábado se realizará un itinerario ornitológico por Salburua de la mano de SEO/BirdLife y el domingo, como colofón a la semana, Ataria abrirá sus puertas para acoger la festividad del Día Mundial de las Aves.

 

Share