Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Cinco detenidos por diferentes delitos y ocho conductores por alcoholemias positivas durante el Año Nuevo

La Policía Local detuvo durante el Año Nuevo a un total de 13 hombres, cinco por trafico de drogas y daños, resistencia y agresión a agentes y robo con violencia y ocho conductores por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Un joven de 24 años fue detenido ayer, en la plaza de Santa Bárbara, sobre las 7.52 horas, por agentes de la Policía Local y la Ertzaintza por un presunto delito de daños y otro contra la Salud Pública. En el momento de la detención portaba un cuchillo con hoja de grandes dimensiones, unos 13 centímetros, y era acompañado de un perro de raza peligrosa, pit bull, suelto. Lo perseguían dos personas, que resultaron ser ertzainas de paisano, que momentos antes,  le habían visto causar daños en el lateral de un vehículo estacionado en la zona. Tras el cacheo al que fue sometido en el lugar se le encontraron en los bolsillos unas 13 bolsitas con marihuana. A la vista de los hechos y como no portaba ningún documento que acreditara su identidad se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado correspondiente.

Resistencia y agresión a agentes

Dos hombres de 31 y 25 años fueron detenidos porresistencia y agresión a agentes de la autoridad. El primero sobre las 10.09 horas, en la calle Los Fueros, cuando caminaba por la calle portando una rama de pino de grandes dimensiones, que agitaba y molestaba a los peatones que transitaban por la zona. La patrulla de la Policía Local que intervino de requerió que cesara en su actitud y que dejara la rama en un contenedor de basuras, pero tuvo que detenerle, usando la fuerza, ya que además de hacer caso omiso, insultó y atacó, hiriendo levemente a uno de los agentes intervinientes. El detenido fue trasladado a dependencias policiales al objeto de serle tramitado el atestado correspondiente, quedando seguidamente en libertad.

Poco después, sobre las 11.26 horas, en la plaza de Lovaina, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 25 años al verse implicado en una pelea en el interior del tranvía. La patrulla que acudió tuvo que detener al joven, que estaba enzarzado en una pelea con otro, había agredido al vigilante jurado de la unidad tranvía y se enfrentó a la patrulla cuando ésta intentaba calmarle y separarle del otro joven con el que se estaba agrediendo.

 Robo con violencia

Dos menores de 14 y 17 años respectivamente fueron imputados ayer, sobre las 17.12 horas, como autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial sito en la calle Francia. Los hechos ocurrieron sobre las 1500 en un establecimiento de alimentos cuando cuatro menores procedían a hurtar efectos del mismo. Al ser sorprendidos por el dueño le agredieron, antes de abandonar el comercio. Los menores ya habían hurtado en este establecimiento les imputó el delito de robo con violencia, poniendo los hechos en conocimiento del tutor de los mismos y de la Fiscalía de Menores.

Ocho alcoholemias positivas

Agentes de la Policía Local detuvieron durante el Año Nuevo a un total de 8 conductores, todos varones, de edades comprendidas entre los 21 y los 50 años de edad por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los conductores que circulaba bajo los efectos del alcohol por la calle Beato Tomás de Zumárraga, fue imputado conducir sin carné y por hacerlo también bajo la influencia de diferentes drogas (arrojando resultado positivo en los test de marihuana, cocaína y anfetaminas)A todos se les tramitaron los correspondientes atestados para ser remitidos al Juzgado de Guardia de esta ciudad al imputárseles delitos contra la Seguridad Vial.

La Policía Local intervino en 30 accidentes de tráfico sin personas heridas, realizaron controles preventivos de alcoholemia a 43 conductores, 42 de los cuales arrojaron resultados negativos, siendo un solo conductor el denunciado administrativamente por haber dado resultado positivo.

Se tramitaron 36 denuncias: 7 por robo, 14 por hurto, 7 por daños, 2 por desobediencia y resistencia, 2 por incumplimientro de medidas judiciales, 1 por grabaciones a menores, 1 por coacciones y amenazas y 1 por agresión sexual. Realizaron 12 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de efectos. Parte Policía Local 02-01-2015

Share