Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  9 enero 2015 11:30

– Las actividades de los centros cívicos y la XI Muestra de espectáculos infantiles rozaron el lleno

– La pista de hielo creció en 1.836 usuarios respecto a la temporada pasada

Tras el periodo navideño, el concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo, ha realizado un balance de todas las actividades que ha realizado el consistorio durante esta época. García Calvo ha dicho que “el balance es muy positivo porque ha transcurrido sin incidentes y ha estado avalado por la alta participación” además ha anunciado que la idea es “repetir los actos y mejorarlos incluso” debido a la buena acogida que han tenido por parte de los ciudadanos.

Todavía no se conoce la recaudación completa de esta temporada en el Belén monumental de La Florida pero la previsión es que la cantidad sea semejante a la de las navidades pasadas. Se ha desarrollado con total normalidad, a excepción del ataque a la figura del matarife que tuvo lugar el 8 de diciembre, a pocos días de su inauguración.

Música en la calle

8 fanfarres han realizado otras tantas actuaciones. Asimismo, 25 agrupaciones corales realizaron sus actuaciones en distintos rincones de la ciudad, 4 más que en las Navidades anteriores. Cada día participaban 3 coros finalizando en la plaza de Celedones de Oro con una actuación conjunta, muy bien valorada por el público congregado. Tanto unos como otros contribuyen a mejorar el ambiente navideño en el espacio público así como a posibilitar el disfrute de la música en directo. Los grupos corales congregan a muchas personas en todas las actuaciones.

Día de Olentzero – 24 diciembre

Todos los actos se realizaron sin incidentes, se cumplió el programa previsto en su totalidad. En esta ocasión el tiempo anticiclónico acompañó y el frío no fue impedimento para que miles de gasteiztarras ocuparan las aceras de todo el recorrido, abarrotándolas directamente en el tramo de Paz y Olaguibel.

La mañana fue heladora y la niebla no levantó en toda la jornada. Así y todo, la afluencia de familias a la recepción que Olentzero fue muy alta y así un total de 600 niños/as hablaron con él y con sus “iratxos”.

El desfile, con la participación de cerca de 400 personas, fue multitudinario. Se ha mantenido el recorrido de las ediciones anteriores: Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel, Plaza de España.

La principal novedad fue la incorporación del personaje de Mari Domingi en la primera carroza, que fue muy bien acogida por el público. El saludo de Olentzero, acompañado de Mari Domingi y 4 “iratxos”, en una Plaza de España abarrotada fue un gran broche a esta mágica jornada. Posteriormente, Olentzero visitó a los niños y las niñas ingresados en los hospitales de la ciudad.

XI Muestra de espectáculos infantiles de Vitoria-Gasteiz

Se han programado 4 espectáculos de calidad, con 5 pases en total, que han sido del agrado del público. El porcentaje de asistencia total ha rondado el 90 %. Se ha registrado una asistencia total de 9.143 personas.

La asistencia media por espectáculo ha sido prácticamente del 80 %. Espectáculos como la ópera infantil “El Cascanueces” y la actuación de Txirri, Mirri ta Txiribiton agotaron todas sus entradas.

ESPECTÁCULO ASISTENTES AFORO
CAMPANILLA 2.992 5.000
EL CASCANUECES 2.500 2.500
MARABUNTA KIDS 1.651 2.000
TXIRRI, MIRRI TA TXIRIBITON 2.000 2.000
TOTAL ASISTENCIA 9.143  
MEDIA ASISTENCIA POR ESPECTACULO 1.828
MEDIA ASISTENCIA POR ESPECTACULO 2012/13 966
MEDIA ASISTENCIA POR ESPECTACULO 2013/14 1.825

Reyes Magos

4 actos resumen el día:

– Llegada a la estación de ADIF

– Saludo de los Reyes Magos en la Plaza de España

– Recepción a todos los niños y niñas de la ciudad en el Palacio de Villa Suso

– Cabalgata

Tras finalizar las obras de la Avenida de Gasteiz, la cabalgata ha vuelto a su recorrido habitual discurriendo por Plaza de Bilbao, Calle Francia, Calle La Paz, Calle Ortiz de Zárate, Calle Florida, Calle Ramón y Cajal, Calle Micaela Portilla, Calle Lascaray y Avenida de Gasteiz, finalizando el recorrido en el cruce con la calle Beato Tomás de Zumárraga.

Todos los actos son multitudinarios, las familias se vuelcan este día con sus “majestades” y participan masivamente de todos ellos. El buen tiempo, al igual que ocurrió el día de Olentzero, favoreció a que aumentara la participación.

La llegada de Sus Majestades a la estación de tren, el recorrido por Dato y el saludo a la ciudad desde el balcón de la Casa Consistorial ya es algo asentado entre la ciudadanía que abarrota andenes, aceras y plazas. La Plaza de España es un espacio muy amplio y  posibilita la visión a más público.

Las 6 horas de encuentro de los Reyes Magos con los niños y niñas en el Palacio de Villa Suso volvieron a poner en valor el atractivo que suscitan Sus Majestades de oriente en la ciudad. Un total de 952 niños y niñas pasaron por el Palacio para hablar con ellos.

La Cabalgata volvió a ser un gran espectáculo compuesto por 5 carrozas, 5 espectáculos teatrales y unos 360 participantes. Es, sin ninguna duda, el evento más multitudinario del año que transcurrió sin incidentes.

Asistencia a la pista de hielo

  Participación 2013 Participación 2014
  P Hielo Tobogán total P Hielo Tobogán

total

Total 18945 66789 85734 20831 66739

87570

Total dias 24     25    
Promedio día 789,375 2782,875 3572,25 833,24 2669,56

3502,8

1836 usos más que en la navidad 13/14

Actividades en los centros cívicos

Actividades

Plazas ofertadas

Plazas ocupadas

Colonias de Navidad

260

232

Actuaciones

598

578

Butaka Txikia

1.864

1.780

Talleres

807

801

Totales

3.529

3.391

 

Share