Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Alavesa de Pelota renuevan su convenio para el 2015, el cuarto consecutivo

– Por los frontones Beti Jai pasaron en 2014 más de 8.000 personas

– Irujo-Barriola contra Ezkurdia-Zabaleta será el primer partido profesional para el 2015 que se disputará en el Ogueta el próximo 14 de febrero

El Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Alavesa de Pelota han renovado su convenio para el 2015 y han realizado balance de la temporada 2014 para promocionar este deporte. “Estamos muy satisfechos con el resultado y vamos a continuar. Es bueno para la pelota, por su promoción y desarrollo, y también para la activación y optimización de la infraestructura municipal, para la práctica deportiva en nuestros frontones, la difusión de la pelota profesional y el apoyo al deporte femenino” ha destacado Alfredo Iturricha, concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes.

Para este año 2015 se pretende un acuerdo continuista con 80.000 euros de aportación por parte del Ayuntamiento. Por los frontones Beti Jai pasaron en 2014 más de 8.000 personas. Además, Irujo-Barriola contra Ezkurdia-Zabaleta será el primer partido profesional para el 2015 que se disputará en el Ogueta el próximo 14 de febrero.

Un año más, ambas instituciones están satisfechas con los resultados obtenidos. Muestra de ello es la respuesta de los participantes y el público que se ha acercado a los frontones de la capital alavesa. La organización gasteiztarra no pudo repetir con la final del cuatro y medio aunque la afición pudo disfrutar con el navarro Idoate ante Xala en el mano a mano, el primero de junio. El Ogueta se vistió de gala con la doble presencia de Olaizola II en el campeonato de parejas; en febrero para vérselas con Xala en los alegres y un mes después, de nuevo con Aretxabaleta atrás, para pelear de tú a tú con el sustituto de Irujo ese día, Lasa, acompañado por Barriola en la cancha vitoriana.

En el frontón largo del complejo Beti Jai, el público habitual en los partidos de cesta punta, cada vez más numeroso, tuvo la oportunidad de presenciar 6 festivales con algunos de los mejores especialistas del momento. En mayo con la I edición del Green Capital del Jai Alai World Tour donde el local Suso pudo subir a los más alto del podium. En octubre, otro vitoriano, Ekhi, lograba imponerse en la segunda edición del Green Capital, ya en los inicios de la II edición del circuito Pro-Am. Apenas un mes más tarde, el Olave vestía sus mejores galas, con una entrada de lujo, para aplaudir a Egiguren y el joven nacido en la escuela del Gasteiz Jai Alai, Julen del Río, ganadores del torneo Federación.

Cabe destacar la participación de Álava en las finales de goma del GRAVNI, disputadas en el frontón de Abetxuko a primeros de mayo, donde consiguió una de sus txapelas. Un evento que quedará en la retina de los aficionados será el partido de despedida de Konpa como jugador profesional.

En otra disciplina, el trinquete del Estadio acogió una prueba del Trinkete Tour donde tuvieron su oportunidad los manistas de casa, en el mes de junio.

La chicas, como cada temporada y coincidiendo con las fiestas de La Blanca, disputaron la III edición del Green Capital de paleta goma en los Fueros, cita ya tradicional del calendario alavés y del programa de Fiestas de la Virgen Blanca. Igual de tradicional como los 4 festivales profesionales que esas fechas se celebran en el Ogueta donde brillaron sobre los demás el dúo Ezkurdia-Merino II.

Share