Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha invertido ya en esta legislatura el 73% de los Fondos Urban en proyectos prioritarios para el Casco Medieval

– Entre los proyectos ahora en marcha y que cuentan con financiación europea se encuentran la segunda fase de reforma del Colegio Ramón Bajo, la renovación del polideportivo de El Campillo, la mejora de la accesibilidad en el Palacio de Villa Suso, la reforma de la Plaza Santa María y la de Mateo Moraza, entre otras actuaciones

– El convenio entre Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Catedral Santa María y Universidad del País Vasco en relación a la ubicación del Gasteiz Antzokia se aprobará este mes de febrero en Junta de Gobierno

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha invertido ya en esta legislatura el 73% de los Fondos Urban en proyectos prioritarios para el Casco Medieval. Un total de 11.413.541 euros entre los proyectos que ya están certificados y los que están en este momento en marcha.

“Estamos llevando a cabo inversiones estratégicas en el Casco Medieval haciendo un esfuerzo muy importante en momentos muy complicados de ingresos”, ha subrayado hoy el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Miguel Garnica. Según ha explicado, la cuantía total subvencionable dentro de los Fondos Urban son 15.590.558 euros, en un 50%. Lo certificado hasta la fecha son 6.876.882 euros y las inversiones en marcha suponen 4.536.659 euros.

Entre los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento en este momento en el Casco Medieval y que cuentan con financiación europea, se encuentran la segunda fase de reforma del Colegio Ramón Bajo, la renovación del polideportivo de El Campillo, la mejora de la accesibilidad en el Palacio de Villa Suso, la reforma de la Plaza Santa María, la de Mateo Moraza, el carril bici eje Portal de Arriaga-Herrería, la adecuación y ampliación del Museo de Los Faroles, la señalética y otras actuaciones de menor presupuesto pero también importantes en el barrio, como más dotaciones al Semillero de Empresas, entre otras.

 “Estamos muy avanzados con el Plan Urban. Entre lo certificado y lo invertido hasta la fecha con respecto a la cuantía total, quedarían 4 millones de euros, pero puesto que lo subvencionable es un 50%, faltan de justificar 2 millones de euros de fondos europeos y aún falta todo un año”, ha detallado Garnica, quien también ha aclarado que “ese dinero no se pierde, es un dinero que viene cuando se justifica”.

Aprobación del convenio del Gasteiz Antzokia este mes en Junta de Gobierno

Miguel Garnica también ha señalado que se están ultimando los distintos pasos para elaborar el convenio entre Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Catedral Santa María y Universidad del País Vasco en relación a la ubicación del Gasteiz Antzokia y sobre el que se plasmarán las distintas definiciones, alternativas y soluciones. Este convenio se aprobará este mes de febrero en Junta de Gobierno, según ha concretado hoy el concejal de Promoción Económica y Urbanismo.

Garnica ha recordado que “el Consejo Asesor de Patrimonio fue quien indicó que había que llevar a cabo un estudio previo” sobre la ubicación del Gasteiz Atzokia. “Hemos seguido este criterio del Consejo Asesor y ya tenemos este estudio previo, que pone pone sobre la mesa distintas alternativas, por ello lo que vamos a realizar es este convenio, para el que ya estamos trabajando conjuntamente con la Fundación Catedral Santa María y la Universidad del País Vasco”, ha explicado el concejal.

El concejal también ha puesto en valor que “ha sido este Gobierno quien ha impulsado la Casa del Euskera Oihaneder Euskararen Etxea en el Palacio de Montehermoso, trabajando con la Plataforma de apoyo al Gasteizko Kafe Antzokia de manera importante.

 

 

Share