Banner principal (agosto 2012)

[Incluye audio] El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre hoy la inscripción para la segunda edición del Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras de 2015

–  El plazo de inscripción para esta segunda edición estará abierto hasta el 8 de mayo

– En la primera edición, celebrada entre enero y marzo de este año 2015, se inscribieron un total de 82 personas

Audio_Miguel_Garnica_Plan_Emprendimiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre hoy el plazo de inscripción para la segunda de las tres ediciones que se celebrarán este año dentro del Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento 2015. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento pone en marcha este Plan de Apoyo al Emprendimiento en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de poder apoyar la creación de un centenar de nuevas empresas en la ciudad.

Este año, como en 2014, también habrá tres ediciones. La primera se ha celebrado entre enero y marzo y en ella se han inscrito un total de 82 personas: 48 mujeres y 34 hombres. Las edades medias más numerosas entre las personas inscritas en esta primera edición han sido las comprendidas entre los 25 y 34 años y los 35 y 44 años. Ambos grupos han supuesto el 73% de los participantes. Un 15,8% era mayor de 45 años y un 11%, menor de 25 años. El 50% de las personas inscritas tenía estudios universitarios y un 11%, formación profesional de grado superior.

 “El Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras del Ayuntamiento ofrece los recursos que las personas emprendedoras necesitan para poner en marcha un nuevo proyecto, desde que tienen una idea de negocio hasta la puesta en marcha de su empresa. Hoy se abre el plazo de inscripción para la segunda edición de este año”, explica el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.

Inscripciones para esta segunda edición

El plazo de inscripción para esta segunda edición estará abierto desde hoy y hasta el 8 de mayo. La tercera edición de este año tendrá lugar entre septiembre y noviembre. Desde el Ayuntamiento se programan tres ediciones distintas para garantizar tiempos cortos de atención a todas las personas emprendedoras interesadas en poner en marcha un nuevo negocio en la ciudad.

Las personas interesadas en los recursos que ofrece este Plan de Apoyo al Emprendimiento deben tener un proyecto de negocio o una idea que pueda ayudar a desarrollar un proyecto concreto, deben ser mayores de edad, estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide Servicio Vasco de Empleo.

Para poder acceder al Plan, aquellas personas interesadas deben entrar en www.vitoria-gasteiz.org/empresas desde donde descargar la solicitud de inscripción, que tendrán que enviar por mail a infoempresas@vitoria-gasteiz.org o entregarla en cualquier Oficina de Atención Ciudadana. El Servicio de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contactará después con las personas interesadas para concertar una Entrevista-Diagnóstico con la que poder definir el punto de partida.

El Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento ofrece en 2015 más horas de formación especializada en áreas de emprendimiento, un total de 140 horas,  distribuidas entre seis módulos de 20 horas cada uno y un total de 5 jornadas formativas diferentes. Estos módulos especializados se centran en aspectos clave para las personas emprendedoras como marketing para nuevas empresas, obligaciones legales, finanzas o habilidades personales, entre otras.

Este año hay un módulo nuevo, el primero de ellos: ‘Generación de modelos de negocio’ donde además de conocer las ventajas e inconvenientes de tener un negocio propio y la toma de decisiones en el proceso de emprender, se ofrecen patrones de un modelo de negocio, diseño y prototipado. Toda la formación del Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras se imparte en el Centro de Empresas del Casco Medieval, con un máximo de 16 alumnos/as por sesión.

Este Plan también contempla, por un lado, 10 horas de asesoría personalizada para el desarrollo del Plan de Viabilidad de cada negocio; por otro lado, becas de 500 euros mensuales que se pueden prolongar en un periodo máximo de 5 meses mientras se pone en marcha la empresa; y, por último, acceso gratuito a espacios donde terminar de desarrollar cada proyecto empresarial, donde se desarrollan actividades que generan un sentimiento de comunidad, favoreciendo el ‘coworking’.

El Plan de Apoyo al Emprendimiento 2015 incorpora también una nueva fase de acompañamiento y asesoramiento individualizado de un máximo de 10 horas de duración para empresas ya constituidas.

Toda la información del Plan de Apoyo al Emprendimiento 2015 se encuentra aquí .

El Ayuntamiento puso en marcha este Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras por primera vez en 2013, enmarcado dentro del Plan de Empleo Vitoria.

Share