Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 abril 2015 11:28
  • “Después de renovar el alumbrado del Casco Medieval, damos un paso más para lograr una iluminación más eficiente y de calidad en el centro de la ciudad”, afirma Leticia Comerón
  • La nueva iluminación permitirá un ahorro anual de 146.173 kWh

Comerón Ensanche Alumbrado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato de mejora del alumbrado público en 10 puntos diferentes del Ensanche de Vitoria. La actuación consistirá en sustituir 177 luminarias antiguas por luces con tecnología LED, que ofrecen un alumbrado más eficiente, de mejor calidad lumínica y mayor ahorro económico.

La empresa que realizará la obra es INSTALACIONES ELÉCTRICAS EKOARGI, por un importe de 151.805,08 euros tras la baja del 24% presentada por la firma, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, se sustituirán las actuales luminarias, por unas nuevas con tecnología LED, en 177 puntos de luz de diez calles: Dato (hasta Manuel Iradier);  Fueros (entre Florida e Independencia), General Álava, Olaguibel (entre Paz y Banco de España), Postas (entre Paz y Fueros), San Antonio, San Prudencio, Becerro Bengoa, calle Arca y plaza del Arca.

“Después de renovar el alumbrado del Casco Medieval, damos un paso más para lograr un alumbrado público más eficiente y de calidad en las calles del centro de la ciudad. Cumplimos, además, una petición de vecinos y, sobre todo, de comerciantes de la zona. Nuestra prioridad es seguir trabajando para conseguir un ahorro energético y económico para Vitoria”, afirma Leticia Comerón, concejal de Espacio Público.

Esta renovación de alumbrado supondrá, según estimaciones realizadas por técnicos municipales, un ahorro anual de 147.489kWh y de 22.124 euros.

 

Share