Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un hombre de 59 años por ejercer violencia física y psíquica contra su esposa y tres hijos menores

Un hombre de 59 años fue detenido ayer en la calle Obispo Ballestar como responsable del delito de violencia física y psíquica contra su esposa y sus tres hijos menores de edad.  Los agentes de la Policía Local intervinieron sobre las nueve y media de la mañana, tras la denuncia interpuesta por la mujer en las dependencias de Aguirrelanda.

La Policía Local intervino en diez accidentes de tráfico, uno de ellos fue un atropello que ocurrió, sobre las 11.39 horas, en la calle Aldabe, en el que se vio implicado un turismo y una peatona. La mujer, de 46 años, cruzaba la calzada, en compañía de otras dos personas, por el paso de peatones, cuando fue golpeada por un turismo, que le causó heridas de carácter leve, por lo que fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol donde fue atendida.

Se tramitaron un total de 19 denuncias: 9 por robo, 4 por hurto, 3 por daños intencionados, 2 por estafas y 1 por amenazas e insultos. Se realizaron 18 actuaciones de policía judicial, entre ellas la entrega de una bicicleta sustraída a la persona propietaria, quien había denunciado el hurto en 2013. Esta persona reconoció su bicicleta en la web municipal por lo que procedió a reclamarla a la Policía Local. Periódicamente se hace referencia al enlace de este tema en el Twitter de Policía Local. 

Reconoce a su bicicleta robada en la calle

Una persona reconoció que su bicicleta robada, como denunció en su día ante la Ertzaintza, se encontraba atada a otra con una cadena de acero, en la plaza de la Zumaquera. Ayer, la Policía Local solicitó la ayuda de los bomberos para descandar dos bicicletas. Una vez protegidas, los bomberos cortaron la cadena con la ayuda de una rotaflex y, posteriormtente, la grua municipal las llevó al depósito, como había solicitado la persona que había reconocido la suya.   

Los bomberos intervinieron ayer para tapar una zanja señalizada por vallas en la calle Madre Vedruna; una persona tropezó con la pata de una de éstas y se cayó al suelo, lo que hizo mecesario la intervención de una ambulancia y de la Policía Local. La empresa que esta haciendo la obra se compromete a dejar el lugar en condiciones apropiadas.

Un supuesto fuego en un puente de madera en el Portal de Zurbano fue el motivo del aviso a los bomberos, pero ni los efectivos de los bomberos ni dos patrullas de la Ertzaintza, localizaron el incendio en el lugar, por lo que seguramente se autoextinguió. Por la tarde se desplazaron hasta la localidad de Oyardo por un fuego de monte bajo, pero los bomberos no intervinieron, porque el guarda forestal les informó que ya estaba apagado y solo hacía falta remojarlo, trabajo que llevaría a cabo los empleados del servicio de Montes de la Diputación.

Los bomberos intervinieron para retirar una teja, en un vierteaguas del tejado del centro cívico Abetxuko, que tenía peligro de caer. Durante la intervención comprobaron que había varias tejas apiladas en una esquina del tejado, extremo que comentaron con el conserje del centro civico, quien les informó que el tejado tiene goteras, por lo que en breve se procederá a su arreglo.   Parte Policía Local 15-04-2015  –  Parte Bomberos 15-04-2015

Share