Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento apuesta el Azkena Rock Festival como evento de ciudad con 280.000 euros

El festival se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 19 y el 20 de junio y es uno de los reclamos turísticos del año

El ‘Osteguna Rock’, abierto a la ciudadanía, se celebrará el jueves en la Plaza de la Virgen Blanca y en el Jardín de Farelina

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al Azkena Rock Festival por una cantidad de 280.000 euros. Se trata de una apuesta firme del alcalde, Javier Maroto, por un evento de ciudad que atrae a un número importante de público y que este año se celebrará los días 19 y 20 de junio.

“Es de uno de los eventos más importantes del año en nuestra ciudad por la dinamización que ofrece y el motor económico que supone para el sector hostelero. Este evento nos mantiene en el mapa ya que estamos en el itinerario de los festivales musicales de verano” ha destacado el concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Last Tour International, empresa promotora del evento, para esta XIV edición, los aficionados al rock han podido conocer con mayor antelación que en otras ocasiones parte del cartel de esta edición.

Las más de 26.000 personas que estuvieron en Vitoria-Gasteiz en la pasada edición es una demostración de que el Azkena Rock Festival es un evento importante.

En esta edición se repite el “Osteguna Rock”, una de las iniciativas destacadas desde hace dos años. El jueves por la tarde y por la noche, la víspera del comienzo del Azkena Rock, se llevará a cabo un programa abierto a la ciudadanía con dos escenarios: uno en la plaza de la Virgen Blanca y otro en el Jardín de Farelina. Además el ARF ha organizado conciertos para las mañanas del viernes y el sábado en los mismos escenarios.

Share