Banner principal (agosto 2012)

Intervenciones de los bomberos en dos accidentes de tráfico en Leza y Araia

Los bomberos intervinieron ayer en sendos accidentes de tráfico, una colisión entre una furgoneta y un turismo en Leza y el vuelco de una furgoneta en las proximidades de Araia, concretamente en el kilómetro 382 de la A-1, en los que resultaron heridas tres personas.

En el primero de los accidentes se requirió la presencia de los bomberos pasadas las diez y media de la mañana. Comprobaron que la furgoneta tenía un golpe frontal  y que el conductor se encontraba tumbado fuera con dolor en la espalda. El turismo tenía un golpe de chapa frontal y desprendimiento del guardabarros de la parte trasera, tras atravesar un badén por salida de  la calzada, parandose contra una valla de alambre, aunque el conductor se encontraba en perfecto estado. Los bomberos revisaron ambos vehiculos para evitar una posible ignición, desplazaron hasta la calzada al turismo, porque se había quedado sobre la vegetación seca, y ayudaron a los sanitarios a inmovilizar al conductor  de la furgoneta en la camilla  y posteriormente introducirlo en la ambulancia.

El segundo accidente tuvo lugar en la A-1 kilometro 382, cuando una furgoneta que circulaba dirección Irún, tras un golpe saltó la mediana por un paso de cadenas y quedó volcada lateralmente en la calzada dirección Vitoria. Sobre las 18.11 se requirió la presencia de los bomberos y cuando llegaron al lugar las dos personas, que viajaban en la furgoneta, estaban fuera del vehículo y atendidas por el personal sanitario. Desconectaron la batería del motor y una segunda batería. Las personas fueron trasladadas al Hospital Santiago en ambulancia.

Abispa velutina en El Prado

Los bomberos realizaron ayer cinco intervenciones por la presencia de abejas y avispas, en una de ellas localizaron a una reina de avispa velutina haciendo un nido primario en la zona de juegos infantiles del parque El Prado. Recogieron avispa en una botella de plástico y la llevaron al parque.

Retiraron enjambres de abejas en Gometxa, en la fachada de un edificio en la calle Heraclio Alfaro y un avispero en la avenida de Praga, minetras que en la calle Sierra de Urbasa fumigaron unas dos docenas de abejas que revoloteaban alrededor de una arqueta.

En la calle Heraclio Fournier, los bomberos colocaron la tulipa de una farola, que estaba colgando de uno de sus amarres; retiraron al sombrerete de una chimenea en la calle Sierra de Aralar, que rompió varias tejas de la cubierta; mientras que en en la calle Donostia-San Sebastián eliminaron las tejas sueltas de la cumbrera del tejado de un edificio. En estas dos últimas intervenciones los bomberos indicaron las vecindario la necesidad de reparar sendos tejados.

Fuga del gas refrigerante de un frigorífico

Una persona residente en una vivienda en la calle Pintor Clemente Araiz solicitó la ayuda de los bomberos porque observaba «niebla» en la cocina. Ya en el lugar comprobaron que el frigorífico marcaba descongelación y que la Policía Local había cerrado el gas de la vivienda. Los bomberos comprobaron visualmente y con explosímetros, que no se trataba de ningún incendio ni fuga de gas, por lo que las sospechas se centraron en que se tratara de una fuga del gas refrigerante del frigorífico, que ya les había ocurrido con anterioridad.

También intervinieron en un conato de incendio en un luminoso de tubos fluorescentes, en un local de la avenida de Gasteiz, cortando el cable para que pueda ser fácilmente reparado; en una fuga de agua en las dependencias municipales de Mendizorrotza y en el cierre de puertas en un local de la calle Palencia.

Tres heridos leves en accidentes de tráfico

Tres personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico, de los catorce en los que ayer intervino la Policía Local. En el Portal de Bergara, a la altura del número 5, sobre las 7.31 horas, se produjo un accidente en el que se vieron implicados un turismo y una bicicicleta, cuyo conductor, de 21 años, resultó herido leve por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago.

 En el Alto de Armentia, sobre las 22.24 horas, se produjo un accidente cuando un ciclista, de 45 años, se cayó de su bicicleta al tropezar con una arqueta de una empresa de telefonía cuya tapa había sido retirada. La víctima, sufrió heridas leves de las que fue atendida en el Hospital Txagorritxu.

 Minutos más tarde, a la altura del número 7 de la calle Iturritxu, se produjo un accidente de tipo simple de una motocicleta, cuando un gato suelto cruzó la calzada a su paso y al intentar esquivarlo el conductor, de 20 años,  cayó a la calzada causándose heridas leves, por lo que fue trasladado y atendido en el Hospital Santiago.

La Policía Local tramitó 27 denuncias: 1 por robo, 1 por tentativa de robo, 16 por hurto, 4 por daños interncionados, 3 por incumplimiento de medias judiciales y 1 por lesiones. Realizó 21 actuaciones de policía judicial. Parte Bomberos 13-05-2015  –  Parte Policía Local 13-05-2015

 

 

 

 

Share